Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

HideoTube, el canal de Youtube en el que Hideo Kojima da rienda suelta a su afán de protagonismo

Hideo Kojima

Daniel Moreno

Ya hemos hablado poco menos de mil veces sobre la ruptura entre Hideo Kojima, creativo responsable de la franquicia de acción y sigilo superventas Metal Gear Solid, y la que hasta hace bien poco era su editora de toda la vida, la firma japonesa Konami.

¿El motivo de dicha ruptura? Pues supuestamente el empeño de Konami en atar al creativo a su franquicia estrella impidiéndole trabajar en cualquier otra cosa que, así a priori, no fuera tan rentable. Además la editora parece querer dejar atrás el desarrollo de costosas superproducciones para apostar por videojuegos para móviles y tabletas, lo cual no ha hecho gracia a un Kojima que siempre nos tiene acostumbrados al lanzamiento de grandes Triples A con toda la parafernalia que ello conlleva, incluyendo una gran campaña de marketing detrás, multitud de streamings para exponer los avances en el desarrollo del proyecto, asistencia como cabeza de cartel a decenas de eventos, etcétera.

Vamos que Hideo Kojima además de ser un genio es un auténtico ‘All-Star’ al que no le gusta perderse ni una, y parece que en dicho sentido el cierre por parte de Konami del canal de YouTube de su estudio, Kojima Productions, no hizo ninguna gracia al creativo.

Quizás por eso, ahora que es libre, ha querido resarcirse de tan duro golpe abriendo su propio canal bajo el nombre de HideoTube con la intención de compartir sus inquietudes con los fans. Para que os hagáis una idea el primer vídeo publicado viene a ser un Top 10 con las películas favoritas de Kojima de 2015, así que podemos esperarnos cualquier cosa.

Etiquetas
stats