Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Markus Persson, media vuelta y a casa

Markus Persson

Alberto de la Vara

Finalmente todos los pronósticos se cumplieron: Microsoft ha absorbido Minecraft y como tal, Markus Persson ha hecho lo que prometió. Notch hace las maletas y se marcha de la compañía que le dio soporte para llevar a cabo Minecraft, un dinosaurio que quizás se le haya hecho demasiado grande y del que ahora tiene miedo.

Markus Persson afirma que su lugar no es en las grandes compañías. No se considera un desarrollador de videojuegos al uso, y desde luego que no lo es.

“Me he convertido en un símbolo, y no quiero serlo. No quiero ser responsable de algo grande que no entiendo, y en lo que no quiero trabajar y que sigue volviendo a mí. No soy un ejecutivo, no soy un CEO, soy un freak de la programación que le gusta dar su opinión en Twitter” Me he convertido en un símbolo, y no quiero serloTwitterAsegura Notch en su web oficial en la que ha redactado una emotiva carta, agradeciendo a todo el mundo lo que han hecho por él y porque Minecraft sea lo que es hoy en día.

“Os amo a todos, de veras que os adoro a todos. Gracias por convertir Minecraft en lo que se ha convertido, pero sois muchos y no puedo ser responsable de algo tan grande. En un sentido pertenece ahora a Microsoft, pero en un sentido mucho mayor ha pertenecido a vosotros durante mucho tiempo y eso nunca va a cambiar. Todo esto no tiene que ver con el dinero, se trata de mi cordura”.Minecraftno tiene que ver con el dinero, se trata de mi cordura

Ahora queda ver si los proyectos pequeños en los que se va a embarcar, acaban siendo tan exitosos como Minecraft, aunque desgraciadamente que esto le ocurra dos veces a la misma persona, sería casi un milagro.

Etiquetas
stats