Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

¿Música y realidad virtual? Un tándem posible para los responsables de Rock Band 4

Rock Band

Daniel Moreno

Los videojuegos musicales quieren volver con fuerza después de llevar fuera de juego desde hace ya años. Prueba de ello es que Harmonix confirmó hace unas semanas el desarrollo de Rock Band 4 en exclusiva para Xbox One y Playstation 4, mientras que la editora Activision podría estar preparando el anuncio inminente de un nuevo Guitar Hero.

Pero, ¿qué novedades podrían traer consigo bajo el brazo respecto a lo que ya vimos en la pasada generación de consolas? Pues si hacemos caso a las declaraciones de Steve Janiak, CEO de Harmonix, no nos extrañaría un pelo que pudieran acabar dando soporte a ciertos dispositivos de realidad virtual como Samsung Gear VR, para el cual ya están desarrollando una aplicación musical:

Estamos muy orgullosos de estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías. La realidad virtual supone una intrigante nueva frontera, y una muy buena oportunidad para reinventar cómo la gente conecta con la música”.

“Con Rock Band 4 queremos que el sentimiento de estar tocando música, de estar realmente subidos a un escenario con las luces, los gritos y el sonido envolviéndonos, sea la experiencia que podamos ofrecer en este nuevo juego. Y eso sería aún más increíble con la inmersión ofrecida por la realidad virtual. Nos emocionan estas posibilidades”.

Por supuesto esto no quiere decir que ya estén trabajando en adaptar su juego al casco de Samsung, y de hecho teniendo en cuenta que sólo se ha confirmado para PS4 y Xbox One, por el momento tan sólo podrían echar mano de Project Morpheus, el dispositivo de VR que Sony está desarrollando para su consola de nueva generación.

Etiquetas
stats