El padre de Oculus Rift alaba el trabajo de Sony con Project Morpheus
La realidad virtual es el futuro de los videojuegos, o al menos eso es lo que opinan compañías como Oculus VR y Sony, dado que ambas parecen estar invirtiendo grandes sumas en desarrollar los que deberían ser los dispositivos de referencia para esta tecnología: Oculus Rift y Project Morpheus.
Sin embargo, lejos de lo que se podría esperar de dos compañías supuestamente enfrentadas, los elogios no dejan de saltar de una a otra parte. El último ejemplo lo encontramos en las recientes declaraciones de Palmer Luckey, CEO fundador de Oculus VR:
“Creo que Sony también está haciendo un gran trabajo. No tenemos ningún tipo de acuerdo con ellos, pero creo que entienden los problemas de la realidad virtual, los comprenden y les preocupa llegar a una solución. Hay muchas compañías que no entienden cómo hacer una buena realidad virtual, o que lo entienden pero no les importa hacerlo”.
“La filosofía de Sony y Oculus creo que es similar, que ambos nos damos cuenta de que nuestros productos aún tienen fallos, y tenemos la intención de corregirlos antes de que lleguen a la gente porque no queremos enfadar a nadie ofreciendo algo que no está a la altura”.
Sin embargo no siempre ha habido tan buen rollo entre ambas firmas, dado que hace apenas unos meses Brendan Iribe, también de Oculus, instó a Sony a que se aseguraran de tener algo tan bueno como Oculus Rift, o que al menos estuviera cerca, dando a entender que los nipones quizás no estaban poniendo toda la carne en el asador con su Project Morpheus.