Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Portal se acerca a la realidad virtual con una demo técnica

Portal

Daniel Moreno

La GDC 2015 estuvo protagonizada indiscutiblemente por la realidad virtual, puesto que en este evento para desarrolladores celebrado en la ciudad californiana de San Francisco tuvo lugar la esperadísima presentación de SteamVR, el ecosistema que Valve está desarrollando para impulsar esta tecnología y que estará capitaneado por Vive, casco que han desarrollado junto con la firma HTC. Pero hubo muchas otras, como Sony y AMD, que también presentaron sus últimas novedades en este campo.

Centrándonos en Valve, durante dichos días se habló mucho del posible salto de algunas de sus franquicias más famosas como Team Fortress, DOTA, Portal y sobre todo Half Life a la realidad virtual, algo que uno de los programadores de la compañía, Jeep Barnett, acabó confirmando a medias al afirmar que a día de hoy tan sólo están experimentando con dicha tecnología, tratando de ver qué cosas de sus franquicias pueden cuadrar con ella de una forma u otra.

Ahora podemos ver una demostración técnica que la compañía presentó a puerta cerrada durante la GDC. Se trata de un pequeño vídeo grabado a través de un casco de realidad virtual que nos muestra cómo podrían lucir los laboratorios de Aperture Science, que muchos recordaréis por la genial franquicia de puzles en primera persona Portal. Esto demuestra lo dicho por Barnett: que en Valve están trabajando en adaptar sus franquicias o al menos ciertos elementos de ellas a la realidad virtual, ya sean mecánicas, armas o ambientaciones.

¿Y qué más podemos decir? Pues que estamos realmente intrigados por esta demo, principalmente porque muestra un apartado visual bastante espectacular (recordad que las grabaciones de realidad virtual se ven por duplicado, pero que en un casco veríamos una sola imagen). Por desgracia no sabemos si se trata de una cinemática o de imágenes generadas en tiempo real por un motor gráfico como por ejemplo el venidero Source 2 anunciado por Valve también durante la GDC 2015.

Etiquetas
stats