Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así serán los primeros juegos para PlayStation VR

Álvaro Alonso

La realidad virtual es el tema de moda en el mundo del videojuego, y no es para menos, ya que será uno de los principales sectores que se verán alterados por la llegada de esta tecnología. Uno de los cascos más esperados es PlayStation VR, la propuesta de Sony compatible con su PS4 y que saldrá a la venta en 2016 acompañado por varias experiencias jugables.

¿Y qué experiencias son esas? Pues hasta ahora habíamos oído hablar de unas pocas, como The London Heist, un juego de acción, Valkyrie, una propuesta de ciencia ficción, o el terrorífico The Kitchen. Ahora sabemos muchos otros títulos que llegarán al catálogo de PlayStation VR, ya que Sony ha mostrado algunos en su conferencia previa a la Paris Game Week. ¿Preparado para saber más de cada uno? Pues sigue leyendo.

¿El futuro de los eSports?

¿El futuro de los eSports?Uno de los primeros títulos que Sony mostró ayer fue Rigs: Mechanized Combat League, una propuesta multijugador de ambientación futurista que, según explicaron, era perfecto para el mercado de los eSports. El juego se asemeja a cualquier partido de fútbol o baloncesto, pero, por supuesto, con impresionantes nuevas características.

Por lo visto hasta ahora, dos equipos de 3 jugadores se enfrentan entre ellos. El objetivo será dejarnos caer por alguno de los tubos que hay en el escenario y evitar que el rival haga lo mismo. Cada vez que un jugador baje por un tubo, marcará un punto para su equipo. ¿Qué tiene de original? Que jugaremos montados en mechas y tendremos que movernos a una velocidad de vértigo por el campo de juego, saltando abismos que quitan el hipo y sorteando obstáculos. Eso no es todo, ya que nos enfrentaremos con los otros jugadores como si de un frenético shooter se tratara.

Sobre los controles, se sabe que Rigs no funcionará utilizando el típico joystick, sino que tendremos que realizar los giros de cámara con la cabeza. Esta es una de sus características que más dudas genera, ya que una acción tan desenfrenada y movimientos tan brutales en un casco de realidad virtual pueden ser contraproducentes. Tendremos que esperar para ver el resultado final y generarnos una opinión.

The Walk. ¿Serás capaz de mirar al vacío?

The Walk. ¿Serás capaz de mirar al vacío?Otra de las experiencias para PlayStation VR que han mostrado ha sido The Walk, que más que un juego, podría definirse como un simulador muy realista. ¿Y qué debemos hacer en él? Caminar sobre una cuerda cual trapecista. La gracia está en que esa cuerda estará a varios kilómetros de altura, al menos en el dispositivo.

Esta experiencia acompaña a la película del mismo título, que cuenta la historia de Phillippe Petit, alambrista que en 1974 cruzó las Torres Gemelas caminando sobre una cuerda. Gracias a la gran capacidad inmersiva del casco, los que prueben el simulador sentirán lo mismo que sintió este personaje. Atentos, porque no es una atracción apta para cardíacos.

Robinson: The Journey, paseo entre dinosaurios.

Robinson: The Journey, paseo entre dinosaurios.Otro anuncio que sorprendió a los espectadores fue el de Robinson: The Journey, proyecto en el que Crytek explota todo el potencial de la realidad virtual. En el vídeo mostrado durante la conferencia, el jugador sigue a una especie de pelota robótica, que le guía mientras esquivan un montón de dinosaurios de distintas clases y tamaños.

El juego, del que se desconoce detalles como el argumento más allá de esa ambientación, promete ser una joya gráfica e inmersiva. Tan sólo hay que ver el vídeo para quedarse con la boca abierta ante el realismo de las criaturas, el entorno, etc. Podéis verlo a continuación.

Ahora lo malo. Crytek ha comentado que esta demo no formará parte de la versión final del juego. Eso sí, aseguran que la tensión que se vive con ella y la majestuosidad del entorno y los dinosaurios seguirá estando allí. ¡Estamos deseando probarlo!

El gran desmentido al final era verdad.

El gran desmentido al final era verdad.Durante la última semana empezaron a circular rumores que apuntaban a una expansión de Until Dawn, el terrorífico exclusivo de PlayStation 4 que vio la luz este verano. Algo común a día de hoy, si no fuera porque decían que esa expansión sería para PlayStation VR.

Supermassive Games negó la existencia de un proyecto así, pero parece que nos han salido mentirosillos. Ayer, durante la conferencia, Sony mostró el primer vídeo de este DLC, titulado Until Dawn: Rush of Blood. Y resulta que todos los rumores sobre él eran verdad.

En la expansión iremos montados en un vagón mientras avanzamos a gran velocidad por unas vías. Los enemigos saldrán a nuestro paso, pegándonos más de un susto de esos que requieren intervención quirúrgica, y tendremos que dispararles. Una propuesta que nos recuerda, salvando las diferencias, a los típicos Trenes de la Bruja que hace años no faltaban en ninguna feria.

¿Queréis ver como es Until Dawn: Rush of Blood? Podéis hacerlo a continuación:

Más juegos compatibles

Más juegos compatiblesSi todos estos títulos no son suficientes para ti, tranquilo, porque aún queda más. Sony confirmó que las nuevas entregas de sus grandes sagas, como Tekken 7 o Gran Turismo Sport, serán compatibles con PlayStation VR. De momento no se han dado más detalles al respecto, pero sin duda es una gran noticia para los amantes de ambas franquicias, que podrán sumergirse literalmente en los juegos. Otros juegos confirmados para PlayStation VR pero de los que se desconocen detalles son Megaton Rainfall y Final Fantasy XIV: Heavensward.

Battlezone también estará dirigido al dispositivo de realidad virtual. En este juego, reboot del clásico título de Atari, seremos un tanque luchando contra otros tanques en un universo lleno de luces de neon y un estilo visual muy original. Lo bueno es que, por primera vez, eso de que “seamos el tanque” será verdad.

Está claro que Sony se guarda muchos planes bajo la manga relacionados con su dispositivo de realidad virtual. Su lista de juegos y experiencias compatibles va aumentando, y sólo nos queda esperar (destrozándonos los dedos de tanto mordernos las uñas) para experimentarlos.

¿Quieres saber más sobre lo que nos espera de realidad virtual en 2016? Pues no te pierdas nuestro reportaje.

Etiquetas
stats