Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony cuestiona la retrocompatibilidad de Xbox One

Xbox 360 Xbox One

Álvaro Alonso

Aunque la conferencia de PlayStation ha sido considerada por muchos jugadores como la mejor de esta edición del E3, lo cierto es que Microsoft también destacó con el anuncio de la retrocompatibilidad de su consola Xbox One con su predecesora, Xbox 360. Algo que sin duda emocionó a los poseedores de la consola de pasada generación, ya que podrán seguir utilizando sus juegos favoritos si optan por dar el salto a la nueva consola.

Pero, a pesar de la buena acogida, Sony no termina de fiarse. Así lo ha reconocido Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, en una entrevista con MCV. “Fue un anuncio muy complicado, y no estoy muy seguro de si termino de entenderlo” ha comentado. “Sospecho que podría haber un par de giros en esta historia. Pero ya veremos”.

Ryan ha explicado por qué desconfía, aunque asegurando que la decisión de Xbox es totalmente legítima, y muy lógica si quieren que los usuarios de 360 den el salto definitivo a Xbox One. “Sólo estamos tomando dos acercamientos distintos. Por desgracia no hay suficientes ingenieros en el mundo para que todos hagan de todo. Cada plataforma tiene que tomar sus decisiones, nosotros hemos tomado uno y ellos otra”.

Nosotros tenemos experiencia con la retrocompatibilidad. El primer modelo de PS3 la tenía con PS2, y es una característica muy solicitada... pero al final no se usa mucho” ha proseguido. “En resumen, estamos contentos con nuestro acercamiento y no deseamos parecer a la defensiva. Como he dicho, ambos acercamientos son legítimos”.

Etiquetas
stats