Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tatsumi Kimishima habla de los planes de Nintendo para 2016

Imagen de Tatsumi Kimishima

Álvaro Alonso

2016 parece ser un prometedor año para Nintendo. La compañía japonesa tiene infinidad de planes para los próximos doce meses, entre ellos la presentación de su misteriosa nueva consola, NX, y por ello su presidente, Tatsumi Kimishima, ha decidido dar algunas pistas sobre lo que depara a todos sus fans.

A través del medio japonés Mainichi Shumbun, Kimishima ha explicado que el principal objetivo de la Gran N para este año es sorprender a los fans con nuevas ideas, en lugar de construirlas sobre antiguas o ya conocidas. Interesante cuanto menos. ¿Nos encontraremos con nuevas franquicias inéditas?

Sin duda uno de los momentos más esperados es la presentación oficial de la ya mencionada NX, algo que Kimishima ha confirmado que ocurrirá, aunque no ha especificado cuando. Sin embargo, la Gran N planea expandir su marca más allá, principalmente a dispositivos móviles y parques de atracciones, aunque también a películas y producciones animadas para televisión. ¿Serie de Super Mario, Splatoon o Zelda a la vista?

Nintendo ya anunció que su primer título para smartphones sería Miitomo, una seudo-red social en la que podremos personalizar a nuestro personaje e interactuar con los amigos. Miitomo llegará en marzo, y como recordamos su anuncio no fue especialmente bien recibido. Sobre el resto de aplicaciones no ha adelantado nada, excepto que algunas tendrán personajes de la empresa.

Kimishima no ha hablado de Wii U, aunque se sabe que este año la consola de sobremesa recibirá varios títulos muy esperados, como The Legend of Zelda o Pokkén Tournament, entre muchos otros. ¿Logrará alcanzar el éxito de este año, gracias a juegos como Splatoon o Super Mario Maker?

Etiquetas
stats