La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni

Xbox One sólo coloca 50.000 unidades en Japón tras medio año a la venta

xbox-one-dm2205.jpg

Según recientes datos publicados por el portal japonés Media Create, Xbox One sigue sin cuajar en tierras niponas. Tras una semana relativamente fuerte en ventas en la que Microsoft colocó algo más de 900 unidades de su consola de sobremesa, la cifra total desde su lanzamiento al mercado se queda en unas decepcionantes 50.000 unidades vendidas.

Phil Spencer le quita peso a la realidad virtual

Phil Spencer le quita peso a la realidad virtual

Estos resultados quedan lejos de PS4 o Wii U que superan a día de hoy los 1,3 millones y 2,2 millones respectivamente, y aunque ambas consolas llevan más tiempo a la venta, especialmente la máquina de Nintendo con dos años de ventaja, proporcionalmente los resultados de Microsoft siguen quedándose lejos del éxito alcanzado por sus competidores en el mismo lapso de tiempo.

Los resultados de las consolas Xbox en Japón nunca han sido especialmente halagüeños, y a pesar de los esfuerzos por parte de los Redmond por promocionar su nueva consola en el País del Sol Naciente, las cifras son devastadoras.

Durante la primera semana de vida de Xbox One, sólo consiguió vender 23.500 unidades, una cifra que contrasta con las 309.000 de PS4, o las 308.000 de Wii U conseguidas en los 7 días posteriores a su estreno. Las semanas y meses posteriores al lanzamiento, las cifras disminuyen progresivamente, y la debacle de Microsoft sólo ha ido a peor, lo que provocó a finales de 2014 la dimisión de Takashi Sensui, máximo responsable por entonces de la división Xbox en Japón.

Etiquetas
Publicado el
12 de abril de 2015 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats