Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Xavier Domènech: “Hubo contactos con el PSOE a principios de septiembre, pero no se concretaron”

Xavi Domènech (En Comú Podem)

El portavoz en el Congreso de los Diputados por En Comú Podem, Xavi Domènech, ha negado que hubiera un pacto cerrado entre Pedro Sánchez y los nacionalistas catalanes para una hipotética investidura del exsecretario general de los socislistas.  “Hubo contactos con el PSOE a principios de septiembre, pero no se concretaron”, ha asegurado el  diputado en La Cafetera de radiocable.com.

Domènech ha reconodido que a principios de septiembre “hubo conversaciones” con el PSOE “después del fallo de la investidura de Rajoy”, cuando Pedro Sánchez dijo que “el PSOE iba a estar en la alternativa”. Entonces, ha explicado, se produjeron “contactos para saber exactamente qué significaba esa frase”. Sin embargo, “no se concretaron”  porque el PSOE entró en la fase de debate más duro“ -ha asegurado Domenech.

“Desconozco las ideas que podía tener Pedro Sánchez” -ha manifestado en alusión a la información publicada en La Vanguardia por Enric Juliana. 

Escucha“Xavier Domenech en La Cafetera . Portavoz de En Comu Podem” en Spreaker.

Domènech ha analizado la situación en el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre después de un convulso Comité Federal que duró doce horas. “El papel jugado por Susana Díaz en toda esta tragedia me ha sorprendido”, ha asegurado Domènech. Según el diputado, la presidenta andaluza “metía la mano en la cuna sin decir que estaba por la abstención”.

Respecto a la querella de la Fiscalía contra Carme Forcadell, Domènech ha manifestado su desacuerdo: “No se puede utilizar los tribunales como un instrumento político”.

Domènech también ha defendido que “si el Ayuntamiento decidió que querían trabajar el 12 de octubre están en su derecho, más cuando no afectaba a funcionarios”. “Badalona es el espacio donde el Partido Popular de Albiol intentó hacer un proyecto político de construcción política muy parecida al frente nacional de Le Pen en Francia”, -ha asegurado el diputado catalán. “En Badalona se consiguió una alternativa que debe ser prioritaria para hacer frente a un discurso xenófobo”.

“El partido de Albiol es la peor versión del Partido Popular” -según el portavoz de En Comú Podem. Xavier Domènech recordó que Badalona no fue la única ciudad que abrió su ayuntamiento el 12 de octubre. “39 ciudades en Cataluña también hicieron lo mismo sin que se despertase esa polémica”. Y, ha asegurado Domènech: “El PP parece haber aprovechado esto para intentar hacer un golpe de mano en el ayuntamiento de Badalona que, por suerte, no va a ser posible porque el PSOE finalmente ha decidido no participar de esto”. “Nos alegramos”, añadió.

Sobre este blog

La Cafetera es un programa de radio por internet, diario, de actualidad, que se emite en directo de 8:30 a 9:00 de la mañana y después en diferido vía podcast. Un primer repaso a la prensa, de 30 minutos de duración, en conversación con las redes sociales.

Etiquetas
stats