17.000 riojanos financian sus vacaciones de verano
17.052 riojanos pagarán a plazos los 1.651 euros por persona que les costarán de media sus vacaciones de verano. Esta cifra representa el 0,7 por ciento del total de españoles que aplazará estos gastos del descanso estival, lo que le supone un 50,28 euros de intereses, según los datos de la web del ahorro Kelisto.es que recoge 20 minutos.
En casi la totalidad de los casos, las tarjetas de crédito 'revolving' son la opción elegida por quienes financian sus vacaciones. Son aquellas que permiten pagar en varias mensualidades una cantidad de dinero a cambio de abonar un interés. La portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González, aclara que “el hecho de que las tarjetas de crédito sean el producto más usado no las convierte necesariamente en la alternativa más barata”. Éstas aplican un interés medio de 19,51 por ciento (Tipo de Interés Nominal); un 16,13 por ciento en el caso de las tarjetas de vinculación bancaria y un 22,89 en las que no exigen cambiar de entidad.
Los préstamos personales ofrecen una alternativa más barata a las tarjetas 'revolving', pues estos aplican un 17,15 por ciento TAE para financiar un gasto como el de las vacaciones estivales a devolver en tres meses, es decir, cobran 43,94 euros en concepto de intereses y gastos. Otra opción son las tarjetas de crédito 'sin intereses'. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas ofertas, pues cobran otros gastos que acaban disparando el coste final.
“Para elegir método de financiación, lo fundamental es calcular la Tasa Anual Equivalente (TAE) de la operación que queremos realizar, es decir, su coste real. Esta cifra tiene en cuenta la cantidad que se desea solicitar, el plazo de devolución, el interés aplicado y otros costes, como las comisiones”, explica Esterfanía González.
0