17 días después vuelve el Promete
El Movistar Academy Magariños acoge este martes a las 20:30 un duelo directo entre Estudiantes y Promete por la Copa de la Reina en el que el nuevo fichaje del conjunto riojano, Zubac, podría tener sus primeros minutos. La 14ª jornada de Liga Femenina Endesa, última del año y penúltima de la primera vuelta, está marcada en rojo para dos conjuntos que sueñan con disputar el torneo copero. Las pupilas de Alberto Ortego llegan a la cita en sexta posición con seis victorias y siete derrotas en 13 encuentros disputados. Su reciente eliminación en Eurocup a manos del Flammes Carolo no empaña la buena dinámica en competición doméstica que les permite soñar con la Copa de Valencia. Cinco triunfos en los últimos seis choques de liga confirman la candidatura de una escuadra cargada de minutos por la participación en el torneo continental.
Al otro lado de la cancha estará un Promete situado en novena posición (6-6) con un partido menos debido al aplazamiento de su choque ante el Gernika por un brote de covid en la escuadra vizcaína. Así las cosas, las de César Aneas no compiten desde la derrota el pasado 11 de diciembre ante el Perfumerías Avenida (75-49). Además, este tropiezo sumado al anterior ante IDK Euskotren (65-81) hace que la escuadra logroñesa lleve exactamente un mes sin conocer la victoria. Contando el duelo pendiente, el club riojano tiene tres partidos por jugar para completar la primera vuelta de competición. El próximo reto será en el Palacio de los Deportes ante el Zaragoza (octavo, 6-7), otro rival directo (martes 4 de enero a las 19:30).
A falta de que se conozca la fecha del encuentro aplazado y de que se completen otros partidos pendientes de otros clubes, lo único que parece claro es que el Promete depende de sí mismo para sellar su billete para la Copa. Si ganan sus dos próximos encuentros, las jugadoras de Aneas irán a Valencia (del 24 al 27 de marzo del 2022). La baloncestista Paula Estebas ya destacó la pasada semana en el Twitch de Rioja2 que confía en poder estar en la cita. Sobre el partido pendiente del Promete ha hablado el técnico de Estudiantes Alberto Ortego en declaraciones recogidas por la web oficial del club: “Nuestras cuentas son ganar los dos partidos. Ese partido aplazado nos afectará para bien o para mal, suponemos que habrá más aplazamientos en estas jornadas y llegar a la última jornada con todos en la misma situación va a ser complicado. Por eso sólo pensamos en ganar los dos que nos quedan”. De momento, únicamente Valencia Basket, Perfumerías Avenida, Girona y Cadí La Seu tienen plaza asegurada. Los otros cuatro cupos del torneo del KO se ponen en juego los próximos días.
Fuente de la foto: Promete
0