20 jóvenes con discapacidad intelectual, de campamento en Alfaro
Desde el martes se celebra en Alfaro un campamento de verano para 20 jóvenes con discapacidad intelectual, que tiene lugar en el albergue juvenil de Alfaro hasta el próximo 8 de agosto. Este evento está organizado por Plena Inclusión La Rioja, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud.
Las edades de los participantes oscilan entre los 9 a los 20 años. Además, los jóvenes cuentan con el apoyo de un coordinador, una enfermera y de siete voluntarios.
Conrado Escobar, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, lo ha visitado este miércoles y ha destacado “el trabajo que desarrolla Plena Inclusión, que ofrece a estos chicos un espacio donde divertirse y disfrutar del verano y proporciona los apoyos necesarios para lograr la participación activa e inclusiva de las personas con discapacidad”, ha valorado Escobar.
Se desarrollan múltiples actividades como talleres manuales, juegos dirigidos como gymkhanas, bailes, karaoke, concursos de cocina al estilo masterchef y visitas a localidades vecinas.
El consejero también ha agradecido la labor de los voluntarios “sin cuya colaboración esta actividad no sería posible”.
El campamento se centra en conseguir que las personas con discapacidad intelectual disfruten de un merecido y normalizado periodo vacacional. Otro de los fines que persigue es fomentar las relaciones y las experiencias enriquecedoras para las personas con discapacidad intelectual, para lograr una mayor integración en la comunidad. Así mismo, también se posibilita a las familias de los participantes un periodo de descanso y respiro.
0