50 años de la primera promoción de peritos
El Aula Magna del Edificio Quintiliano ha acogido el acto académico de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, que tradicionalmente se celebra en el marco de la Semana de la Ingeniería Industrial. La celebración de este año ha añadido un contenido conmemorativo al tradicional acto académico: han participado en él 30 integrantes de la primera promoción de estudiantes, fundamentalmente peritos industriales, que inauguró el Edificio Politécnico hace 50 años.
Los premiados
En el acto se han entregado los premios a los mejores trabajos Fin de Grado de las titulaciones de Grado en Ingeniería de la rama Industrial, y Fin de Máster de Ingeniería Industrial, impulsados por los colegios profesionales en La Rioja, COGITIR y COIIAR respectivamente.
El decano del COGITIR, Jesús Velilla, ha hecho entrega de los siguientes premios de Grados en Ingeniería:
- El primer premio, dotado con 1.000 euros, al Mejor Trabajo Aplicado al Ámbito Riojano ha correspondido a Ignacio Hervías Solozábal, graduado en Ingeniería Eléctrica, por el trabajo titulado “Estudio de iluminación en Tricio (La Rioja)”
- El segundo premio, dotado con 500 euros, al Mejor Trabajo Innovador y Realizable ha correspondido a Asier González Lázaro, graduado en Ingeniería Mecánica, por el trabajo titulado “Deformación en el proceso de cilindrado de chapas”
- Por su parte, el presidente de la delegación en La Rioja del COIIAR, Manuel C. Juárez, ha entregado los premios a los mejores Trabajos del Máster de Ingeniería Industrial:
- El primer premio, dotado con 1.000 euros, al Mejor Trabajo ha correspondido a Jorge Rodríguez Guerra, por el trabajo titulado “Desarrollo de metodologías para la implementación y validación de controladores de sistemas ciberfísicos según el paradigma de industria 4.0”
- El segundo premio, dotado con 500 euros, al Mejor Trabajo ha correspondido a Sergio Corzana Blanco, por el trabajo titulado “Caracterización de nanocomposites de grafeno”
50 años de la promoción que inauguró el Edificio Politécnico
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial dentro de este acto académico ha incluido la conmemoración del 50º aniversario de la promoción que inauguró el Edificio Politécnico, entonces Escuela Técnica de Peritos Industriales de Logroño.
Han acudido una treintena de participantes, en su mayoría peritos industriales, venidos de distintos puntos de la geografía española, acompañados por familiares y amigos. Durante el acto han sido reconocidos con la imposición de la beca marrón de la Universidad, color de los ingenieros, y con la insignia del COGITIR.
El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio; el director de la Escuela de Ingeniería, Pedro M. Lara; y la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca. Han participado, así mismo, el presidente del Consejo Social de la UR, José Luis López de Silanes; el director de la Escuela de Máster y Doctorado, Héctor Busto; el decano del Colegio Oficial de Graduados en la rama Industrial de la Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja (COGITIR) y el presidente de la Delegación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (COIIAR), Jesús Velilla y Manuel C. Juárez, respectivamente.
0