A falta de dos puntos
Está más cerca que nunca para el Valvanera. Con 64 puntos, diez más que los que tienen Berceo y Alfaro, los logroñeses tienen ahora cuatro jornadas para conseguir dos puntos más. Con ellos, habrán certificado el ascenso.
El calendario les favorece: este sábado se juegan el primer punto de partido ante un Haro situado en antepenúltima posición. Y el resto de rivales contra los que tiene que jugar el conjunto dirigido por el najerino Juan Martínez no le van a la zaga. El Tatú, el Cenicero y, en la última jornada, el Pradejón son los nombres que pueden impedir el cada vez más claro ascenso del equipo logroñés.
Un éxito que, en caso de lograrse, vendrá en el momento más inesperado. Según Salva Royo, presidente del equipo, “ha sido algo que no teníamos en mente”: “El equipo de juvenil se había planificado de forma distinta: éste año íbamos a consolidar a los jugadores, quedar en tercera o cuarta posición y a partir del siguiente intentar el ascenso”.
Sin embargo, la clave del éxito ha estado “en el grupo, en el entrenador y en el buen resultado que han dado todos los chavales”, según el propio Royo. “Es una satisfacción mayor para nosotros, porque de 20 jugadores, 14 llevan desde pequeños con el Valvanera”, cuenta el presidente, quien, además, ve fundamental la explosión de Adrián González: “que un medio centro como él, que ni siquiera juega en punta, haya marcado 30 goles hasta ahora nos ha dado muchísimos puntos”.
Royo espera que el Valvanera sea el tercer equipo riojano conviviendo en División de Honor: “No cabe duda de que eso implica que los equipos no profesionales, los de fútbol base, estamos haciendo un buen trabajo. Incluso aunque Balsamaiso o Varea desciendan, también el suyo es trabajo bien hecho”. En cualquier caso, en caso de lograr el ascenso, Royo considera que será la mayor recompensa del Valvanera: “Es la meta que en su día nos propusimos”.
0