A sacar el orgullo blanquirrojo
La SD Logroñés visita por primera vez el Anxo Carro (domingo, 18:00) para medirse al Lugo en la jornada 8 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos llegan al duelo tras una semana en la que el técnico Jordi Fabregat y su segundo, Hilario Rodríguez, han sido cesados.
El director deportivo Juanma Barroso ha sido quien ha dirigido los entrenamientos de la semana y serán Edgar Jiménez (entrenador de porteros) y Jorge Álvarez (preparador físico), quienes se sienten en el banquillo del estadio gallego como “primeros entrenadores”. En la previa del choque, Barroso ha admitido que la destitución de Fabregat no ha sido sólo por los últimos resultados: “No se sentía respaldado. El míster no se ha sentido con esa confianza. Eso al final, merma mucho. Sólo se ha sentido respaldado por la figura del director deportivo. En algún momento se ha sentido prejuzgado”.
Barroso ha matizado que el catalán, su apuesta personal, no quería estar en un sitio donde no le quieren y, su marcha, ha sido incluso una liberación para propio entrenador. Tras caer contra Unionistas (0-1), la SDL ha encadenado tres derrotas seguidas por la mínima, y cuatro en los siete encuentros ligueros. Con 9 puntos el conjunto riojano está 10º, con +2 respecto al descenso y a tres unidades del Playoff. La situación no era alarmante, pero la falta de confianza en Fabregat por parte del club, ha sido determinante para su destitución.
Futuro
El director deportivo de la SDL ha admitido que se están barajando varios perfiles para el puesto de entrenador, siempre, dentro de las posibilidades de la entidad. “Algo que se asemeje a lo que somos. Alguien que nos ayude a crecer. Tampoco nos queremos confundir, no tenemos prisa”, ha aclarado un Barroso que sí ha sentido siempre el apoyo del club y la libertad para trabajar.
En lo referente al próximo partido, ha recalcado la actitud positiva de los jugadores en una semana complicada, destacando que el equipo irá a Lugo a volver a competir y “a por los tres puntos”. Para el Anxo Carro, Manny y Cova serán baja al estar citados con la Selección de República Dominicana Absoluta y la Sub-23 de Venezuela, respectivamente.
Castellano y Murua por su lado, podrían reaparecer, pero Arratia tiene papeletas para volver a quedarse fuera debido a molestias.
El rival
El Lugo de Pedro Munitis es 11º con 9 puntos, y viene de ganar en Tajonar a Osasuna Promesas (1-2). Ese triunfo en tierras navarras dio carpetazo a una racha de cinco jornadas sin ganar, ya que el cuadro lucense no lo hacía desde la primera fecha liguera.
Aunque su inicio en el torneo doméstico no ha sido el deseado, es evidente que al tratarse de un recién descendido de Segunda División, el Lugo tiene y debe de ser uno de los candidatos a la zona noble de la clasificación. El reto será mayúsculo para una SD Logroñés que ni mucho menos llega en el mejor momento posible. Cabe destacar que para Damià Sabater, ex del Lugo entre enero y junio del 2017, será un encuentro especial.
Foto: @SDLogrones en X
0