Abierta la convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales interinos

Abierta la convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales interinos

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja ha abierto una convocatoria para ampliar la lista de espera de secretarios municipales interinos con objeto de atender las necesidades de los ayuntamientos riojanos que precisan cubrir estos puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local.

Este procedimiento selectivo pretende dar respuesta a los municipios, en especial a los más pequeños, que son los que carecen de más recursos humanos y económicos, mediante la ampliación de la bolsa de empleo público con nuevos aspirantes.

Los interesados disponen de plazo hasta el 14 de mayo para la presentación las solicitudes, junto con la documentación requerida, a través de la web del Gobierno de La Rioja o de forma presencial en el registro de la Consejería de Fomento y Política Territorial (C/ Marqués de Murrieta, 76 ala oeste) o en las oficinas de registro de la Comunidad Autónoma en Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro, además de Logroño.

Los aspirantes deberán estar en disposición de alguna de las siguientes titulaciones académica: licenciado en Derecho; Ciencias Políticas y de la Administración; Sociología; Administración y Dirección de Empresas; Economía; Ciencias Actuariales y Financieras o el título de grado correspondiente.

La medida forma parte del compromiso del Gobierno de La Rioja con todos sus ayuntamientos y mancomunidades para mejorar la calidad de su gestión y tramitación administrativa. Por este motivo, cuentan con una línea de ayudas para fomentar la agrupación de municipios y sufragar de forma conjunta el gasto aparejado al cargo de secretario municipal. El presupuesto para esta línea de ayudas asciende a cerca 600.000 euros en 2018.

Procedimiento

El procedimiento para la selección de los aspirantes constará de una fase de oposición y otra de concurso. En primer lugar, los participantes deberán someterse a un cuestionario de 25 preguntas, con tres respuestas alternativas, de las que sólo una será la correcta. En segundo lugar, se tendrán en cuenta los méritos de los aspirantes que hayan superado la primera fase. En este caso, se tendrá en cuenta haber superado alguno de los ejercicios en oposiciones para funcionarios de la administración local, así como la experiencia profesional en puestos de trabajo reservados a funcionarios en la administración local.

Etiquetas
stats