La portada de mañana
Acceder
Feijóo evita el enfrentamiento con Abascal tras la ruptura parcial de PP y Vox
Begoña Gómez vuelve a declarar entre dudas sobre su trabajo en la Complutense
OPINIÓN | 'Aquellos, los que les enterraron en vida', por Esther Palomera

Abierto el plazo de admisión para los 19 grados que oferta la Universidad de La Rioja

La lista provisión de admitidos se publicará el 10 de julio

Rioja2

0

La Universidad de La Rioja ha abierto este viernes 14 de junio el periodo de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en los estudios de Grado para el curso 2024-2025, que se podrá realizar a través de la web de la UR https://bit.ly/Admision24-25 El periodo ordinario de admisión se prolongará hasta el próximo 1 de julio, durante el que los futuros estudiantes de la UR podrán solicitar plaza en alguno de los 19 grados que se ofertan para el próximo curso. La lista provisional de admitidos se publicará el 10 de julio, mientras que el periodo de matriculación se extenderá entre los días 11 y 17 de julio.  

Este primer proceso de admisión y matrícula se repetirá en julio, una vez celebrada la fase extraordinaria de la EBAU (del 3 al 5 de julio y cuyas notas se publicarán el 11 de julio). La segunda ventana de admisión se extenderá entre los días 11 y 22 de julio para aquellos grados en los que aún haya vacantes. Las listas de admitidos se publicarán el 25 de julio y la matrícula se abrirá entre los días 25 de julio y 29 de julio.

 19 grados, 2 dobles grados, 46 especialidades

La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.  Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública presencial, con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible, entre los que la atención personalizada al estudiante es una prioridad.

La UR cuenta con un programa de empleabilidad que oferta prácticas en el 100% de los grados, y varios programas Erasmus y de intercambios internacionales con becas específicas, que favorecen la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación. Según el informe ‘Análisis de la inserción laboral de los universitarios’ (U-Ranking, Fundación BBVA e Ivie), la UR es la quinta universidad pública española con mayor empleabilidad de sus egresados.

Oferta académica para el próximo curso

Dobles grados

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

 A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

Ingeniería Informática, Turismo y Enología, en 3 años para titulados de ciclos formativos

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología, y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4. 

Etiquetas
stats