“Acceder a la consulta médica a través de pantallas no es la prioridad de la Sanidad riojana”
Marea Blanca La Rioja considera que la nueva medida anunciada por la Consejería de Salud de instalar pantallas para poder seguir en directo el estado de las intervenciones quirúrgicas “no es la prioridad de la Sanidad riojana”.
“Más 7.000 pacientes en listas de espera, meses de retraso en rehabilitación, las intervenciones quirúrgicas en traumatología cada día más retrasadas, los médicos en los centros de salud con demandas sin resolver y en movilizaciones, el servicio de ambulancias con aumento de problemas y retrasos, la ausencia de profesionales de todas las categorías cada vez más patente, las urgencias colapsadas, la atención especializada con sobre cargo de citas, la degradación del servicio de lavandería, problemas en la cocina del hospital, falta de inversión y fuga de profesionales” son las prioridades que afectan a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios, según este colectivo.
Marea Blanca Rioja afirma que “es momento de ser rigurosos en las inversiones, priorizar las necesidades de la ciudadanía y seleccionar donde se invierten los recursos, teniendo claro que la Salud es lo primero”.
Lamentan que la consejera de Salud argumente otras prioridades tecnológicas que “pueden estar bien pero, con el cúmulo de problemas, son accesorias y pretenden disimular el fracaso de su gestión. Ahora habla de seguridad de los pacientes para implantar un sistema informático privado del que han de darse todas las explicaciones respecto del concurso de adjudicación, periodo de tiempo e inversión económica”.
0