Admitida a trámite la demanda de Viamed contra González de Legarra
El juzgado de 1ª instancia nº74 de Madrid ha admitido a trámite la demanda interpuesta por Viamed Salud al presidente y diputado del PR+, Miguel M. González de Legarra, por entender la compañía “que el demandado estaba vulnerando el derecho al honor de Viamed”.
La demanda, comunicada a Miguel González de Legarra, recoge “las graves acusaciones y falsedades realizadas en rueda de prensa durante los meses de junio y julio de 2014 por el demandado”. Viamed manifiesta que las afirmaciones realizadas por Miguel González de Legarra “son falsas y atentan contra el derecho al honor de Viamed Salud”.
Por su parte el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, reitera que no ha vulnerado el honor ni ha faltado a la verdad y adelanta que “seguiré hasta las últimas consecuencias”. No me van a amedrentar, asevera, “es más, no tengo ningún miedo”. Consiera que ésta es la estrategia de Viamed, “interponer y plantear denuncias que a mí me suponen un desembolso económico, para ver si así nos olvidamos del tema, cosa que no van a conseguir”.
No me van a a amedrentar, reitera, “porque la denuncia no es más que una amenaza hacia mí y hacia otros colectivos y profesionales que están defendiendo la la sanidad pública en La Rioja”. Lo que está haciendo el Gobierno de La Rioja con sanidad pública, concluye, es un verdadero escándalo“.
Confianza en la justicia como “única vía de entendimiento”
Sin embargo, Viamed Salud, que confía firmemente en la justicia española, “se ha visto obligada en aras de la defensa de sus intereses legítimos y a la defensa de su honor a interponer una demanda donde considera que dichas declaraciones son lesivas para la honorabilidad de Viamed Salud S.L”.
El grupo hospitalario acude así a los tribunales “al no poder obtener una rectificación a través de diferentes diligencias previas sobre la falsedad de las informaciones emitidas por Miguel González de Legarra”. Previa a esta demanda judicial, “la compañía envió al demandado varios documentos aclaratorios y exigió una rectificación pública que nunca se produjo”.
Con la admisión a trámite de esta demanda, Viamed “espera ahora que la justicia pueda dictar una sentencia a la mayor brevedad posible y reitera su respecto por la independencia judicial, más allá de que sea un juzgado madrileño o riojano quien dicte sentencia y quien pueda certificar las difamaciones y falsedades pronunciadas por el presidente del partido riojano”.
El Grupo Viamed lleva más de una década dedicado a sus pacientes y se ha convertido “en uno de los referentes sanitarios en España”. Sólo en La Rioja, Viamed Salud cuenta con 5 centros sanitarios que dan servicio y empleo a más de 600 riojanos y a la comunidad.
Estos cinco centros ubicados en Logroño (Hospital Viamed Los Manzanos, Hospital de media estancia Viamed Nuestra Señora de Valvanera y el Centro Médico Los Manzanos), Haro (Centro Socio-sanitario Viamed Los Jazmines) y Calahorra (Hospital de media estancia Nuestra Señora del Carmen) “son centros riojanos y están sujetos a la normativa vigente que rige en La Rioja y por tanto, todos ellos, cumplen con sus obligaciones legales y tributarias, pagando sus impuestos, en esta Comunidad Autónoma”.
0