ADONAR quiere pedir y dar explicaciones en el Parlamento
El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, (ADONAR), José Antonio Álvarez de Eulate ha pedido esta mañana comparecer en el Parlamento regional para explicar la situación de la asociación.
Eulate quiere “exponer contestar y aportar datos sobre las manifestaciones hechas sobre ADONAR en sede parlamentaria y defender la gestión, autonomía y bien hacer de ADONAR y sus Órganos de Gobierno ahora y durante cuarenta años”.
Por esta razón ha pedido la comparecencia. “Solicitamos la presencia del poder legislativo de La Rioja para que inste al Gobierno Regional a que dé cuenta mensual del uso y distribución de la sangre que los donantes le encomiendan para atender a cuantas personas la necesiten y a cuya propiedad no renuncian”.
De igual forma, Eulate pedirá en el Parlamento respuestas a la situación presupuestaria de esta entidad. Quieren saber si en el 2014 ADONAR va a contar con ayudas para el mantenimiento de su gestión y autonomía, además de urgir al Gobierno de La Rioja a que recupere los índices de donación que recomienda la Organización Mundial de la Salud y a no despilfarrar recursos en los desplazamientos del autobús de extracciones.
Una vez entregado y registrado el escrito, José Antonio Álvarez de Eulate ha afirmado que “estoy ejecutando los acuerdos que en las Asambleas y Junta Rectora estamos tomando para defender los intereses de la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja, pues pensamos que el tratamiento que estamos recibiendo de parte del Gobierno de La Rioja es inadecuado”.
Por esta razón, explica, hemos presentado una petición al presidente del Parlamento para comparecer cómo y cuándo decida el órgano correspondiente “para defender a la Asociación y a sus órganos de gobierno sobre cuestiones, que se han tratado no estando nosotros presentes y en las que no han faltando las descalificaciones e inexactitudes”.
Recurrimos al Legislativo, prosigue, ya que el Ejecutivo no nos hace ningún caso, sino todo lo contrario. “A mí me toca como presidente de Adonar ejecutar los acuerdos tomados, aunque soy consciente de que por ello se me dice, incluso en éste Parlamento, que me he autoelegido como presidente, que los órganos de Adonar no funcionan o que los nombro yo, una serie de barbaridades que no conducen a nada bueno”.
Por todo ello y mirando al futuro, el presidente de ADONAR espera que esta solicitud sea atendida. “Nosotros queremos dialogar y hay que hacer ver, ante quien corresponde, que está en un error el tratar a ésta Asociación casi como a ‘delincuentes’ y que no es del presidente, ni de sus órganos rectores, ni del Gobierno, sino de todos los riojanos y riojanas como demuestra su historia pues, no en vano, cuenta en la actualidad con 39.252 asociados con todos los derechos”, concluye.
0