AEMET prevé unas Navidades más cálidas de lo habitual
José Antonio Pellitero, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en La Rioja, ha presentado este jueves las previsiones del tiempo para las fechas navideñas.
Se esperan unas Navidades más cálidas de lo normal, una tendencia que se espera que continúe en los primeros meses del año. Las precipitaciones estarán dentro de la normalidad en La Rioja, según las previsiones de AEMET.
En cuanto a la previsión de los días más próximos, ha anunciado que la borrasca Elsa va a seguir provocando en los próximos avisos de viento de dirección sur y suroeste, como ha sucedido esta semana.
Se prevén precipitaciones hasta el sábado por la tarde en el Valle del Ebro, aunque no van a ser muy abundantes y a partir del domingo disminuye la probabilidad. En la Ibérica, serán algo más constantes aunque “lo importante va a ser el viento, las temperaturas de hecho van a subir”, ha explicado el delegado en declaraciones a la Cadena Ser.
Balance del otoño
También ha hecho balance del otoño que ha sido, en general cálido, con una media de 0,7 grados centígrados de media por encima de lo normal para esta estación y destaca un octubre muy cálido en la Rioja, con 1,7 grados de media por encima de lo habitual. Ha sido un otoño “anormalmente cálido”, siendo segundo año más cálido en los últimos 140 años a nivel mundial.
Las precipitaciones han sido irregulares: septiembre húmedo, octubre seco y noviembre muy húmedo. Noviembre ha sido récord absoluto en número de días con precipitación según los registros de las estaciones de AEMET, con cifras de 20 días de precipitación.
0