Agencias de viajes, “víctimas de una campaña de desprestigio y desamparados por la ley”
Las agencias de viajes de La Rioja han aclarado varios aspectos relacionados con la cancelación de viajes por el coronavirus. “Lo más importante es que somos intermediarios”, han subrayado para explicar que no son prestatarios de servicios, sino que los son las compañías aéreas, las navieras, los hoteles... y que ellos los que establecen sus condiciones de cobro, pagos y cancelaciones.
Señalan que “algunos de estos prestatarios no flexibilizan las condiciones de nuestros clientes y somos nosotros los que estamos peleando por defender sus derechos y los nuestros”.
“Llevamos más de dos semanas gestionando cancelaciones, modificaciones, repatriando a casa gente, luchando porque nuestros clientes se vean lo menos afectados posible por esta situación tan grave. Estamos activos prácticamente 24 horas buscando soluciones incansablemente para nuestros clientes de la forma mejor para ellos”, defienden desde las agencias de viajes.
Desde la asociación de agencias denuncian: “nos sentimos víctimas de una campaña voraz de desprestigio de nuestra labor y desamparados por la ley, ninguneados por grandes compañías, sin posibilidad de defendernos y olvidados por un Gobierno, que en ninguna de sus comparecencias, en las que ha hablado de infinidad de sectores afectados, jamás ha hecho una mención a nuestra actividad”.
“El Gobierno debería exigir a las empresas que están operando en nuestro país la flexibilidad de las condiciones de cancelación y la devolución de los importes pagados por servicios no prestados y no dar por valido los bonos (voucher) que están ofreciendo compañías aéreas y navieras”, defiende.
0