Al menos 81 personas mueren en un incendio en una cárcel de Chile
Un incendio declarado en la prisión de San Miguel, en Santiago de Chile, se ha cobrado ya la vida de 81 presos y otros 14 se encuentran en condición muy grave, según ha informado la Gendarmería y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
“Hay cerca de 14 heridos graves”, señaló Mañalich nada más llegar al lugar del incendio. Los Bomberos trabajan aún para extinguir las llamas, iniciadas poco antes de las 5.51 horas, cuando se declaró la alarma en la cárcel, en tercer piso de la torre cinco de la penitenciaría, debido, al parecer, a una pelea entre internos que quemaron colchones.
El jefe de operaciones del recinto carcelario, el coronel Jaime Concha, ha confirmado el número de muertos y aseguró que se está trabajando en su identificación.
“Se actuó oportunamente y con prontitud, pero tenemos una población de 1.900 internos. La información que les entregamos es para que las familias sepan la situación. Ahora estamos trabajando en la identidad de los fallecidos”, señaló Concha en declaraciones recogidas por el diario 'El Mercurio'. Hasta el momento hay noticia de la evacuación de cerca de 200 internos, que se encuentran en las pistas deportivas de la cárcel.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Posta Central, Hospital del Trabajo y Hospital San José. Mientras, comienzan a llegar a las inmediaciones del centro los familiares de los presos.
0