Aldama pide a Sanz que abandone el derroche y el gasto superfluo
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Para Francisco Martínez-Aldama, 25 audis y 380 altos cargos “elegidos a dedo para colocar a los amigos del señor Sanz” es demasiado en la situación económica en la que nos encontramos. El secretario general del PSOE en La Rioja ha ofrecido datos sobre la evolución de la deuda en La Rioja y no parecen muy alentadores.
Entre 2007 (último año de bonanza económica) y 2009, la deuda de la comunidad de La Rioja ha aumentado un 83,7%, mientras que la media nacional se sitúa en una subida del 44,2%. Comparando a esta región con las del entorno y dividiendo la deuda por el número de habitantes, nos da que cada riojano debe 1.576 euros, sólo superada por Navarra, con 1.763 euros por habitante.
“Sólo Navarra está peor que nosotros pero Gobierno y oposición de esta comunidad ha pactado el Plan Navarra 2012 para reactivar la economía Navarra, lo que ha hecho aumentar mucho la deuda”, indica Aldama.
Según el secretario general de los socialistas riojanos, la deuda se debería emplear en inversiones que compensen la falta de inversión de la empresa privada, pero se ha hecho todo lo contrario: Ha aumentado el gasto corriente en La Rioja un 38%, frente a la subida del 11% de media nacional. Sin embargo, ha descendido la inversión en esta región un 41,8%, frente a la bajada del 21% de la media nacional.
Aldama ha querido destacar además que, por si no fuera suficiente, el Gobierno ha pedido dos crédidos: uno en febrero por valor de 60 millones y otro en marzo de 110 millones de euros. Por todo ello, exige al Gobierno regional que lleve al Parlamento para su debate un plan de austeridad y de control del gasto público.
0