Alegaciones rechazadas: dos bares de Logroño echan el cierre el día de las elecciones
El Café Lucronium, situado en la Avenida de Burgos de Logroño, cerrará el próximo domingo 10 de noviembre, el día de las Elecciones Generales. El motivo no es otro que participar en dicho proceso electoral, ya que quien lo regenta será vocal en una mesa del IES Comercio. Esta situación no es aislada, y ocurre en otros establecimientos. El Mesón Jabugo de la calle San Agustín tampoco podrá atender a sus clientes el domingo 10 de noviembre por participar en una mesa electoral, “afectando a nuestra clientela y a nuestra economía”.
El dueño del Lucronium ha explicado en sus redes sociales que ha presentado alegaciones en dos ocasiones “por las pérdidas que nos ocasionan”, pero la Junta Electoral no las ha aceptado. Este considera que estas situaciones afecta a empresas pequeñas y autónomas, y má aún al sector de la hostelería que “cuando más trabaja son los fines de semana”.
Motivos para librarte de la mesa electoral
“A ver si se mira un poco más por las empresas pequeñas como en su día hicieron por las empresas grandes, quitando el día de votar de un día de diario y pasándolo a domingo y así todas las empresas grandes que trabajan de lunes a viernes no tenían tantas perdias”, explica. Por su parte, desde el Mesón Jabugo, han apuntado a Rioja2 que “apoyamos plenamente la idea de una revisión sobre los derechos de las pequeñas empresas en este punto”.
Por eso, el dueño de Lucronium considera que la composición de mesas electorales funcione por petición: “no habrá gente que pueden ir a las mesas electorales, que les hará falta ese dinero”. También ha considerado la posibilidad de contratar camareros para cubrir su jornada, pero señala que eso “no bajaría en gastos entre horas y seguridad social de unos 200 euros”.
0