Alex Debón (Aprilia) impone su autoridad en 250 cc
El piloto español Alex Debón (Aprilia) se hizo con la victoria en la categoría de 250cc del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial y que se disputa en el trazado de Le Mans, dando el primer éxito al motociclismo nacional en el fin de semana.
El castellonense, en una carrera declarada en mojado, pero sin lluvia, acertó en la elección de los neumáticos en seco y desde su posición de la 'pole position' dominó la carrera de principio a fin cruzando la línea de meta por delante de los italianos Marco Simoncelli (Gilera) y Mattia Pasini (Aprilia) para hacerse con su primer triunfo en la categoría.
Debón, que no llevaba un año demasiado bueno, salió muy bien, todo lo contrario que el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que desde el inicio se vio relegado a las posiciones traseras y sin opción para pelear por los puestos altos.
El piloto de Vall d'Uixó, a golpe de vuelta rápida, fue marcando distancias entre sus perseguidores, comandados por los japoneses Yuki Takahashi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM) y el español Julián Simón (KTM), mientras el líder del Mundial, el finlandés Mika Kallio marchaba en quinta posición.
Con Debón tranquilamente por delante y con una suculenta ventaja, la atención de la prueba se centró en la lucha por la segunda plaza, en principio entre Takahashi y Simón, pilotos que debían mantener su distancia ante sus perseguidores, que mejoraban su rendimiento a medida que la pista se secaba.
Esto perjudicó al talaverano, que empezó a perder adherencia en sus neumáticos y fue siendo paulatinamente adelantado por todos los pilotos diciendo adiós a las otras dos plazas de podio que fueron finalmente para Simoncelli y Pasini, en un bonito duelo final. Takahashi y Kallio fueron cuarto y quinto, respectivamente, y Simón, octavo.
0