ANPE pide que se pague a los interinos en verano

ANPE pide que se pague a los interinos en verano

Rioja2

0

ANPE-RIOJA ha exigido, a través de una nota de prensa, a la Consejería de Educación que tome las medidas oportunas para “regularizar el reconocimiento de vacante de curso completo, hasta el 31 de agosto, a los interinos que cumplan los requisitos”.

El sindicato recuerda que el Acuerdo de 1994 entre el Ministerio de Educación y el sindicato ANPE, fijaba que los nombramientos de los funcionarios interinos que hubieran desempeñado un puesto durante 5 meses y medio se extenderían hasta 31 de agosto. Posteriormente, el Acuerdo por la calidad de la Educación, de fecha 3 de febrero de 2005, suspendió la aplicación del anterior acuerdo a consecuencia de los recortes por la crisis, de manera que ningún contrato a interinos se extendía más allá del 30 de junio.

UGT reivindica también el reconocimiento a los interinos

Este último acuerdo tuvo vigencia en La Rioja hasta la Resolución de 8 de octubre de 2014 (BOR de 15/10/2014), en la que se acordaron una serie de medidas de mejora de las condiciones al colectivo de interinos, en virtud de la cual, a aquellos que ocupen vacante de curso completo, cuya adjudicación se haya hecho antes del 30 de septiembre, se les reconoce el derecho a un contrato hasta 31 de agosto.

Por lo cual, se entiende que el Acuerdo de 2005 fue de aplicación en nuestra Comunidad Autónoma hasta la Ley de Presupuestos Generales para la CAR de 2013, en la que se declaraba que todos los nombramientos de funcionarios interinos docentes finalizarían el 30 de junio. Pero sigue sin recuperarse el derecho, que los interinos tenían desde 1994, a que se les prorrogue el contrato hasta 31 de agosto si han realizado sustituciones que acumulan 168 días y con nombramiento hasta la finalización de las actividades lectivas de junio.

Refuerzan esta reclamación la reciente sentencia del Tribunal Supremo para la Región de Murcia y el Informe de conclusiones finales de la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que declara totalmente discriminatorio el hecho de cesar a los funcionarios interinos con fecha 30 de junio, en relación con los funcionarios de carrera.

ANPE-Rioja “apoya la recuperación de derechos perdidos por el profesorado, siendo el reconocimiento a un contrato sin recortes injustificados para interinos uno de los puntos que hay que normalizar, pues es lamentable que estas cuestiones no sean objeto de negociación y de regularización ordinaria, teniendo que resolverse por la vía judicial, más lenta y costosa”.

Etiquetas
stats