Armstrong y Contador se estrenan juntos en la Vuelta a Castilla y León
El español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong (Astana) compartirán por primera vez en la temporada el liderazgo del equipo kazajo en la XXIV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se celebrará desde mañana al 27 de marzo, con cartel de lujo.
Y es que además de la pareja de oro de Johan Bruyneel, el ruso Denis Menchov (Rabobank), Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), Igor Antón (Euskaltel Euskadi), Carlos Sastre (Cervelo), Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) y el estadounidense Tyler Hamilton (Rock Racing), entre otros, también figurarán en el control de firmas de la localidad palentina de Paredes de Nava, punto de partida de la primera etapa que concluirá en Baltanás sobre 168 kilómetros.
Una jornada 'rompepiernas' para abrir boca en la que el aire de costado puede ser el invitado sorpresa formando abanicos. Pero, sin duda, los mayores alicientes de la carrera castellana llegarán el martes con la contrarreloj de 28 kilómetros por las calles de Palencia, el miércoles con el final en el Alto de San Isidro y, sobre todo, el jueves con la llegada al Alto de la Laguna de los Peces, de primera categoría (1.705 metros), que determinarán el vencedor final en Valladolid.
A lo más alto de ese podio, tiene muchas opciones de subir uno de los corredores del Astana, ya que el conjunto kazajo, con la única excepción del alemán Andreas Kloden, alineará a su equipo de lujo con veteranos como 'Chechu' Rubiera y Levi Leipheimer, el vasco Haimar Zubeldia, recién fichado esta temporada, además del esperado pulso entre el texano y el pinteño.
Si bien ambos llegan a Castilla y León con la cabeza puesta en mejor su punto de forma en estos primeros compases de la temporada, a buen seguro que ambos tratarán de comenzar a mostrar credenciales que les atestigüen como verdadero líder del equipo 'turquesa'.
Además, por el momento, Armstrong no ha pasado de discreto en sus primeras apariciones en el pelotón internacional, mientras que Contador llega con ganas de desquitarse de la monumental 'pájara' sufrida en la París-Niza hace poco más de una semana y que trajo consigo comentarios del siete veces campeón del Tour de Francia afirmando que el madrileño aún tiene “mucho que aprender”.
No obstante, Contador defiende corona en el asfalto castellano después de su triunfo en 2008 sobre Mauricio Soler (Barloworld). Este año los rivales parecen mucho más potentes en una carrera en la que también quiere estar con los de delante, el abulense Carlos Sastre, que correrá delante de su afición, que disfrutará durante toda la semana con algunas de las mejores 'bicicletas' del mundo.
0