Arranca la operación salida de Semana Santa
La Jefatura de Tráfico de La Rioja prevé que alrededor de 400.000 vehículos circulen por las carreteras riojanas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, un número similar al año pasado, según ha informado el jefe provincial, Rafael Hurtado.
A efectos del operativo de Tráfico para controlar esta avalancha de coches, la primera fase de las vacaciones de Semana Santa comienzan a las 15:00 horas de hoy y finaliza el domingo día 1 a las 11:00 con un tráfico aproximado de 100.000 vehículos, según ha informado Hurtado en una rueda de prensa.
La segunda fase comienza el próximo martes, 4 de abril, y finaliza el lunes 9, con un volumen de tráfico de 300.000 vehículos aproximadamente.
Los días más conflictivos serán el miércoles día 4, de las 16:00 a las 22:00 horas, y el 5 de las 09:00 a las 14:00 horas, y las jornadas de vuelta los días 8 y 9 de abril hacia las comunidades para las que el Lunes de Pascua es festivo.
Hurtado ha hecho las recomendaciones habituales sobre paciencia, prudencia, ausencia de alcohol, vehículo en buenas condiciones, información a través de la radio y la web de Tráfico y períodos de descanso en los viajes largos para los conductores.
El comandante en jefe de la Guardia Civil de Tráfico, Miguel Ángel Aguirre, ha informado de que estos días trabajará en el operativo la plantilla al completo de la agrupación, 135 agentes que realizarán 21 patrullas diarias hasta un total de 128 patrullas, y apoyarán el operativo otros 277 efectivos de la Guardia Civil.
La vigilancia será especialmente constante en las vías de gran capacidad como la AP-68, que traslada los tráficos de unas comunidades a otras, pero también en las carreteras nacionales y regionales, y los agentes dispondrán de radares y organizarán controles de alcoholemia.
Además, y como novedad este año, la Guardia Civil de Tráfico dispone de los controles de consumo de droga a través de un test que detecta cocaína, anfetaminas y marihuana, entre otros productos prohibidos a la hora de conducir.
0