Asesinan a tiros a un agente forestal de La Rioja mientras estaba de vacaciones en Brasil
Tenía 37 años, era agente forestal en La Rioja y estaba de vacaciones en Brasil. Hugo Calavia ha sido asesinado en la noche de este lunes en Salvador de Bahía (Brasil) cuando fue tiroteado junto a su amigo Alberto A., también de Soria y que ha resultado herido, al intentar robarle el coche, según ha confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Soria.
Los hechos se produjeron en torno a las 21.00 horas en el vehículo que tenían estacionado cerca de un bar, cuando los dos sorianos, trabajadores de Gamesa, sufrieron un atraco y como resultado de los disparos, Hugo Calavia falleció en el acto y Alberto A. tuvo que ser hospitalizado en el centro Menandro de Faria por heridas de bala en el tórax y en el pie. No obstante, el soriano herido fue atendido en el lugar del incidente por el Servicio de Atención Móvil de Urgencia.
Desde la Subdelegación del Gobierno de Soria se ha intentado contactar con el Consulado de Salvador de Bahía sin resultados hasta el momento, de la misma manera que han puesto a disposición de las familias de los afectados los medios que necesiten. Al parecer, los asaltantes y autores del asesinato están todavía sin identificar.
Según informa la prensa brasileña, Hugo C. no se resistió y falleció en lugar de los hechos. Los dos sorianos proceden de la localidad soriana de Ágreda. Los hechos están siendo investigados por la Delegación de Protección al Turista (Deltur) y por el Departamento de Homicidios y Protección a la Persona.
0