Así funcionan las clases online durante el cierre de los colegios
La suspensión de la actividad docente para prevenir el coronavirus ha provocado que los niños tengan que reforzar la materia desde casa. Para ello, los profesores han tenido que buscar nuevas formas de hacer que sus alumnos aprendan.
El CEIP Las Gaunas es uno de los centros que ha activado la docencia online. “Estos días llevando a casa todo lo que hacíamos en el aula, el teletrabajo era nuestro día a día”, ha explicado Marina Gómez, una profesora de 6º de Primaria del centro.
Cuelgan las tareas a través de Google Clashroom y programan las actividades y los proyectos que tienen que ir realizando los alumnos en cada momento a través de la plataforma de la editorial que utilizan. “Esta situación es nueva para todos, el colegio ahora está en las casas”, apunta esta maestra, que señala que ahora tienen que ser los padres quienes supervisen la rutina de trabajo de los niños
El director del centro, Jesús Vicente Ruiz, ha explicado que a los 9 de la mañana los niños se conectan, de manera que reciben feadback de sus profesores de manera simultánea.
Para compensar la brecha digital, vieron que las familias que no tenían acceso a internet en sus domicilios sí que disponían de teléfono móvil. “Por ello, cuando han sido necesario esas mismas propuestas se han compartido con el AMPA, que las ha difundido a través del grupos de Whatsapp”, explica el director. “Tenemos la certeza de que esta llegando a todas las personas”, ha asegurado.
0