¡Atención DJs: podéis seguir pinchando 'Despacito' con tranquilidad!
La noticia saltó el martes: 'Golpean al DJ de una disco por poner despacito 10 veces en una noche'. Los supuestos detalles: todo había ocurrido en Logroño, habían sido cuatro los atacantes y la policía, aunque se había mostrado comprensiva con el motivo, les había dicho que los problemas no se arreglan a golpes. La novedad, tras correr como la pólvora por las redes sociales, fue desmentida el viernes por el portal Verne de El País. Resulta que era una broma de la web de humor Haynoticia.es.
Vale que la canción 'Despacito', interpretada por el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en colaboración con el también cantante puertorriqueño Daddy Yankee, ha sido un éxito tal que te la encuentras hasta en la sopa. Vale también que tiene un ritmo pegadizo a medio camino del reguetón y del pop del que, una vez te agarra, es difícil olvidar. Pero tomarla con el DJ ya era demasiado.
La cosa es que Haynoticia.es, aprovechando la enormísima fama de la canción, vio clara la broma. Y, cosas de internet, fueron necesarias apenas unas horas para que algunos medios de comunicación tanto españoles y como suramericanos la publicaran como real y, por supuesto, para que las redes sociales hirvieran con la desventurada historia del DJ de la discoteca logroñesa.
Solo un par de datos acerca del fenómeno. Uno de los tuits más difundidos sobre el tema, también publicado en clave de humor, fue lanzado el viernes de madrugada y, el domingo a medio día, acumulaba ya más de 43.000 retwits y más de 68.000 me gusta.
Esta, por cierto, no es la primera noticia que consigue viralizar el portal de humor Haynoticia.es, cuyos responsables advierten en el apartado Aviso Legal que “es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento” y su contenido es “ficción y no se corresponde con la realidad”. Estos son algunos de sus titulares más leídos: 'Albert Rivera propone la vuelta del servicio militar obligatorio para ninis', 'El Ayuntamiento de Madrid da permiso a un restaurante chino para vender carne de perro' o 'La DGT obligará a los copilotos a pasar también el test de alcoholemia'.
La cosa, en resumen, es que no existe ningún DJ logroñés atacado por pinchar diez veces en una sola noche el tema 'Despacito' y que este colectivo profesional pueden seguir utilizándolo en sus sesiones con total tranquilidad. Ahora bien, quizás diez veces sea demasiado en una sola noche.
0