La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Aumenta a 5 la plantilla de examinadores de tráfico en La Rioja

Aumenta a 5 la plantilla de examinadores de tráfico en La Rioja

Rioja2

0

La plantilla de examinadores de La Rioja se incrementará en un breve. Así lo ha asegurado la Jefa Provincial de Tráfico Beatriz Zúñiga. Así, Zúñiga ha avanzado la incorporación de “un nuevo funcionario de ingreso, lo cual va asegurar a corto plazo un equipo de 5 examinadores con destino en la Jefatura de La Rioja”. Además, “a partir de la próxima semana se contará con una examinadora de apoyo desde los Servicios centrales de la DGT, lo que afianza la continuidad de la situación actual, de examinar a todos los aspirantes sin demora”.

Pero además, Zúñiga se ha reunido este viernes en la Jefatura de Tráfico con las Autoescuelas que examinan en el centro desplazado de Calahorra, para explicarles las medidas que la Dirección General de Tráfico, dentro de sus competencias, ha decidido aplicar para reorganizar las pruebas para la obtención del Permiso de conducir.

De esta forma, “y en base al principio de garantizar la prestación de este servicio para todos los ciudadanos en condiciones de igualdad, y siempre en sedes de carácter público” se van a adoptar una serie de medidas. Así, a partir del 1 de abril, las pruebas teóricas se realizarán en locales públicos. “Si las autoescuelas deciden unánimemente realizarlas en el aula de teórica de la Jefatura de Tráfico en Logroño, así podrán hacerlo. En caso contrario, se realizarán en Calahorra, en un local público adecuado cedido por el Ayuntamiento de Calahorra, a quien ya se ha trasladado los requisitos exigibles para tal fin, y que ha manifestado su total predisposición a hacer viable esta posibilidad”.

Y, a partir del 1 de febrero, las pruebas de destreza en pista se realizarán en las pistas de exámenes que la DGT tiene en Logroño en la calle Lope de Vega, “de forma que se haga efectivo el criterio irrenunciable de prestar este servicio en instalaciones públicas en condiciones iguales para todas las empresas del sector y ciudadanos afectados”. Las pruebas de circulación, apuntan, “se seguirán realizando, como hasta ahora en Calahorra”.

Etiquetas
stats