Ayudas para mejorar el wifi de hoteles y campings

Ayudas para mejorar el wifi de hoteles y campings

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto el plazo para solicitar las ayudas a la mejora de la conectividad inalámbrica vía WiFi en hoteles y campings de toda España, a través de Red.es , que cuentan este año con una dotación de 15 millones de euros. El plazo de solicitud se prolongará hasta el próximo 16 de noviembre.

Las ayudas se enmarcan dentro del pograma 'Alojamientos en red', que llegará en esta nueva edición a todas las CC.AA. (La Rioja 56.302 euros) y a un mayor número de establecimientos, al incluir los de menos de 40 plazas. El programa de ayudas, que gestionará Red.es, contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros.

En la pasada convocatoria el presupuesto fue de 20 millones de euros, de los que sólo se gastaron 7,4 de ellos. Andalucía será la principal comunidad destinataria, con 5,2 millones de euros, seguida de Galicia (2,2 millones de euros), Comunidad Valenciana (1,6 millones de euros), y Cataluña (más de un millón de euros).

Por debajo de esta cifra se situarían Castilla y León (790.415 euros), Madrid (789.759 euros), Castilla La Mancha (683.611 euros), País Vasco (510.973 euros), Extremadura (457.501 euros), Canarias (350.006 euros), Murcia (315.002 euros).

Cierran la lista de comunidades Cantabria (214.763 euros), Aragón (183.428 euros), Asturias (181.791 euros), Navarra (150.481 euros), Baleares (149.726 euros), La Rioja (56.302 euros), además de las comunidades de Ceuta y Melilla con una subvención de 25.000 euros para cada una de ellas.

Hasta 2.000 establecimientos

Desde Red.es se estima que entre 1.100 y 2.000 establecimientos harán uso de estas ayudas, que podrían estar disponibles para los meses de abril y mayo del próximo año. Esto supone casi cuadruplicar la cifra de la pasada convocatoria con 425 alojamientos hoteleros beneficiados. En esta ocasión también se incluyen establecimientos hoteleros de menos de 40 plazas.

Esta acción ministerial permitirá desplegar o mejorar las redes WiFi de establecimientos hoteleros, alojamientos rurales, campings de toda España con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

En la anterior convocatoria resultaron beneficiados 425 establecimientos hoteleros repartidos por Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y Canarias. El 65% de los empresarios encuestados declararon que entre los motivos para participar estaba la mejora de los servicios prestados a sus clientes.

Preparados para el turista digital

Se puede subvencionar la conectividad inalámbrica del establecimiento que incluye infraestructuras de hardware, software de red y contratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva red de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual hasta un máximo de tres meses de servicios.

La iniciativa se engloba dentro de las líneas de actuación estructurales de la Agenda Digital para España. El cometido de Red.es es promover el desarrollo de la economía digital para lograr el crecimiento la competitividad y la internacionalización de las empresas nacionales.

Etiquetas
stats