La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Calahorra asegura no colaborar con el evento de “emprendedores” pero cede el teatro gratis una de las jornadas

Teatro Ideal de Calahorra

Olivia García Pérez

1

El Teatro Ideal de Calahorra acogerá en apenas diez días el evento 'Gran Reserva Emprendedores', un conjunto de charlas y ponencias en el que las principales estrellas son un “empresario” que asegura haber trabajado para el FBI y te promete hablar un idioma en ocho meses u otro que dice haber vivido en una chabola y ser ahora millonario. No son Amadeo Llados, que inicialmente encabezaba el cartel y finalmente no vendrá, pero algunos tienen cosas en común con él. El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno la cesión del teatro para la celebración de este evento, cuyas entradas tienen precios que oscilan entre los 100 y los 585 euros.

El consistorio calagurritano, que financia el Festival Gran Reserva con una partida de 39.900 euros, ha mantenido en todo momento que ese patrocinio se limita únicamente a los conciertos, a pesar de que todas las actividades del festival se celebran en un mismo marco, durante los mismos días, con el mismo nombre y por parte de las mismas empresas como un festival único, con charlas durante el día y conciertos durante las tardes y las noches. Ahora Rioja2 ha podido comprobar además que la tramitación para la cesión del Teatro Ideal, de titularidad municipal, contempla una jornada gratuita y otras dos cobrando la tarifa normal de la instalación.

Para ello, la solicitud la ha presentado al Ayuntamiento la entidad 'Acufest30', una asociación creada para realizar actividades vinculadas inicialmente al Holika, y ahora también al Gran Reserva, con el objetivo de que el festival traspasara a la vida del municipio. Se da la circunstancia de que sólo las asociaciones y fundaciones pueden solicitar la cesión gratuita de este espacio una vez al año, tal como se establece en la ordenanza de cesión. Así, la primera jornada el teatro será cedido para este evento de forma totalmente gratuita y los otros dos días la asociación solicitante deberá pagar la tarifa ordinaria que se establece en 500 euros por cada cuatro horas.

Se da la circunstancia de que el propio festival anunciaba este lunes que la actividad se iba a ampliar pasando del horario inicialmente anunciado de 11 a 15 horas, al nuevo horario de 10 a 15 horas. Es decir, cinco horas diarias que pagarán al precio de cuatro, ya que el Ayuntamiento de Calahorra ha confirmado a Rioja2 que la tarifa que se va a cobrar es de 500 euros por día.

La solicitud presentada por 'Acufest30' deja claro que se solicita “para la actividad 'Gran Reserva Emprendedores'” los días 20, 21 y 22 de junio de 2024 de 11 a 15 horas, es decir, los días y horas en los que se ha programado el evento que inicialmente encabezaba Amadeo Llados y al que asistirán otros pseudogurús como José Elías, que ataca duramente a los sindicatos y asegura haber crecido en una chabola y ser ahora un millonario que cambia de Ferrari una vez al año, o Anxó Pérez que afirma haber trabajado para el FBI y haber sido traductor de Obama y te promete hablar un idioma en ocho meses con su método previo pago casi 2.000 euros.

La Junta de Gobierno, compuesta únicamente por concejales del Partido Popular, ha aprobado en la sesión de este lunes esa cesión gratuita de un día y con una tarifa de 500 euros para las otras dos jornadas de un evento en el que varios “empresarios” darán lecciones sobre un modelo de negocio muy concreto: el de hacerse rico. Un trámite que se realiza además apenas diez días antes del inicio del festival.

Etiquetas
stats