Bebido, sin carné de conducir y en dirección contraria por la AP-68
Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja detuvieron en la madrugada del domingo a J.A.P.F., de 34 años de edad, natural de Ecuador y vecino de Lodosa (Navarra) que circulaba en dirección contraria por la AP-68, sin carné de conducir y con una tasa de alcoholemia seis veces por encima de lo permitido. Está acusado de dos delitos contra la Seguridad Vial: uno de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los agentes recibieron el aviso de la central de la Guardia Civil informando de que un Opel Corsa circulaba por la AP-68 en sentido contrario al estipulado, en dirección a Calahorra.
El vehículo fue interceptado por Agentes del Destacamento de Trafico de Logroño, en el peaje de Calahorra. Tras consultar los ficheros a través de la Central Operativa de Servicios, detectaron que el conductor del turismo carece de permiso de conducir. Además, en la prueba de alcoholemia el conductor dio una tasa de alcohol en aire espirado de 1,00 miligramo por litro de aire.
Instruidas las correspondientes diligencias por el Equipo de Atestados del Subsector de Trafico de La Rioja, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número tres de Calahorra, para la celebración de un juicio rápido. El detenido quedó en libertad con cargos.
522 PRUEBAS EN LA ÚLTIMA SEMANA
Asimismo, la Guardia Civil ha realizado durante la última semana en La Rioja 522 pruebas de alcoholemia, de las que 510 resultaron negativas. Entre los conductores que dieron positivo, tres fueron detenidos y otros nueve sancionados por infracción administrativa.
0