Brillante fin de temporada de Las Gaunas
Las Gaunas: Naiara G. (19), Estebas (6), Sara E. (4), Naiara O. (3), Ana (10) - quinteto inicial – Sara S. (6), Minerva (11), Saioa (3), Laura Gil, Estrella, Carol, Andrea, Olga.
Azysa Ardoi: Guillén (3), Lizoain (6) , Misiego (11), Moral (3), Shiele (12), - quinteto inicial – Goyache (7), Cantero (10), Rodero (8), Oyaga , Alfonso, Pérez, Garate.
LAS GAUNAS - AZYSA ASDOI, 62-60E
l ambiente festivo en las gradas del polideportivo Espartero se acompañó con un interesante partido que no se resolvió hasta los últimos segundos. El Polideportivo Espartero se adornaba con globos azules y amarillos, los colores de Las Gaunas para despedir una brillante temporada de la punta de lanza del club, sus chicas de primera.
La grada llena de niñas y el resto de afición contribuía a la fiesta y como remate nada mejor que un buen partido de baloncesto. Para ello dos púgiles de lujo. A un lado las jugadoras navarras del Ardoi con su subcampeonato en el bolsillo y dispuestas a viajar para disputar la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
A otro lado las chicas que tan brillantemente han representado el baloncesto femenino riojano por las canchas del norte con su quinto puesto. El partido prometía aun más si se recordaba el ya emocionante vivido en la ida en tierras navarras. El inicio se decantaba para las visitantes, un 1 a 6 en el minuto 3, que mostraba el atasco local frente al aro. No mejoró mucho el acierto con el paso de los minuto como reflejaba el 5 a 10 en el ecuador del cuarto. Por fin, los nervios se soltaron y con un 8 a 0 local se ponían las locales por delante 13 a 10. Sin embargo las navarras respondieron con otro parcial no menos contundente de 0 a 7 que aparcaba el cuarto en un 13 a 17. El nerviosismo local de inicio podía leerse claramente en las estadísticas; 1 de 5 en triples y 8 perdidas en este cuarto.
El segundo cuarto cambiaba la dinámica; un par de triples facilitaba un parcial que colocaba de nuevo a las locales por encima 21 a 19 en el minuto 3. Se iniciaban unos minutos igualados hasta el minuto seis donde el electrónico se paro por el lado pamplonés en el 23. Este parón fue aprovechado por el acierto local en los libres y algunos contraataques que hacían que un parcial de 9 a 0 colocará una cómoda ventaja al descanso; 23 a 30.
Hasta estos últimos minutos donde se conseguían las canastas desde buenas posiciones el partido era marcado por el desacierto, tras los dos triples iniciales se volvieron a intentar hasta otros siete que golpeaban en el aro. La vuelta del vestuario sirvió para que las navarras aprovecharan el despiste local para recortar la diferencia y colocar, gracias a un triple, el 32 iguales en el marcado. Por suerte se cortó el parcial 9 a 0 navarro y se llegaba al minuto cinco con un 36 a 32. De nuevo otro acelerón de calidad de las visitantes apoyadas en un triple las llevaba al 36 a 39. Los últimos minutos celebraron tres triples locales que no fueron suficientes para llegar al último cuarto por delante; 44 a 47.
El último cuarto de nuevo las navarras volvieron a pisar el acelerador y con un triple conseguían alejarse hasta los diez puntos de diferencia: 44 a 54. Las riojanas cortaron la racha contestando con otro triple que extrañamente no engordó el marcador local ni en el electrónico ni en el acta, que seguía apuntando de nuevo un 44, que ya habíamos visto apuntado en el minuto anterior. De todas maneras sirvió al menos para parar la dinámica local y permitió que en el minuto 6 las locales se animaran a sumar tres triples consecutivos que remontaban el partido y las situaban 55 a 57.
Un triple visitante las devolvía a la cabeza, una canasta eléctrica local alternaba el liderato en el marcador. Un nuevo cambio gracias a otra canasta interior visitante cerraba su casillero en 60. Un minuto de partido y un tiro libre igualaba el partido a 60. La tensión de nuevo por todo lo alto, el público apoyaba la defensa local. Una recuperación. Un dribling en medio de la abarrotada zona. Una bomba colgada por encima de una casi insuperable mano navarra y una canasta que resultaba el cierre de una brillante temporada: 62 a 60.
Felicitaciones desde la grada, que se acompañan desde estas líneas tanto para el equipo técnico (entrenador y delegados) como para todas y cada una de las jugadoras que han contribuido está temporada. Por supuesto a la afición incondicional que tanto lo han disfrutado en vivo y a los que lo hayan hecho a través del negro sobre blanco. Que todos lo hayan disfrutado. Nos vemos la temporada que viene.
0