Buen sabor de boca
La primera noche de Actual 2008 dejó buen sabor de boca a la mayor parte de los asistentes que pudieron escuchar sonidos variados y para todos los gustos. El escenario lo inauguraron los franceses Orange Blossom con una puesta en escena más que estudiada y sorprendente. La fusión entre la música y la iluminación crearon una atmósfera agradable y la variedad de ritmos fueron calentando los motores de los logroñeses.
La mezcla de una base electrónica con los sonidos y ritmos africanos y árabes consiguieron ofrecer un producto de calidad. Pero la nota la dio la voz de Leïla Bounous, vocalista del grupo, con gran potencia, garra y una fuerza arrolladora, que junto con el resto de los componentes acercaron a todo su público un olor al continente africano.
Por su parte, Digital 21 no dejó indiferente a nadie. Su música causó un efecto que sorprendió a más de uno. A pesar de estar al frente de todo el espectáculo que ofreció con su música junto con proyecciones producidas por él mismo, el escenario se quedó grande para este artista. Electrónica pura y dura, a medio camino entre el punk-rock y el rave, sumado con un sonido excesivamente elevado pararon el ánimo de muchos logroñeses que se daban cita en el Palacio de los Deportes.
Pero el protagonismo de la jornada lo tomaron los londinenses Asian Dub Foundation, grupo que cautivó a todo el aforo. Todo el Palacio en la oscuridad pedía la aparición de los grandes de la noche. Llegado el momento como hombres salidos de la nada entre el inmenso humo y las alabanzas de sus seguidores comenzaron tocar.
Su sonido compacto, los ritmos dinámicos que abaracan el reggae, rock, ragga, etc., y la presencia de cada uno de los miembros del grupo consiguieron que el público fuera in crescendo a medida que iba transcurriendo el tiempo. Un estilo directo, impactante, arrollador, junto con una puesta en escena desgarradora y un directo demoledor dieron la oportunidad a todos los que presenciaron su espectáculo de disfrutar de su música.
0