Buigues debuta con estrella
Es una tradición, que los penaltis decidan al ganador del Trofeo Villa de Laguardia. Este 2018, no iba a ser diferente. Lo de menos fue el vencedor, pero Buigues entró con buen pie en la UDL. Una tarde brillante y gran acierto (detuvo tres penaltis) en la tanda final para estrenarse haciendo ruido, y del bueno. Los nuevos pasaban el primer examen y alguno mostró cosas, otros aún es pronto para valorar. Lo que importa en estas semanas iniciales es el colectivo y en ello se afanan de transmitir desde el cuerpo técnico.
Con orden, excepto los primeros minutos, y una estudiada salida de balón la UDL mostró hechuras de equipo protagonista, que quiere asumir riesgos y que insiste en la idea marcada durante la temporada pasada. El acertado criterio a la hora de sacar la pelota desde atrás, sobre todo tras saque de puerta a favor, permitió a los logroñeses tutear a un Alavés a medio cocer.
En esos minutos de dominio riojano se vió la habilidad de Andy para conectar líneas, el sacrificio de Salvador para hacerse fuerte en la medular y la importancia de jugar por dentro tanto de Rubén Martínez como de Adrián Gómez para ganar la superioridad. Faltó superar la última línea, aunque para ello está un Marcos André letal. Rubén Martínez lo gestó desde la derecha y el brasileño ejecutó en última instancia.
Yendo por delante en el marcador el cuadro de Sergio Rodríguez ganó en confianza para no asustarse ante el oponente. De hecho, los vitorianos vivieron de errores individuales de su rival, caso de la contra que desperdició Jony (mala entrega de Andy), o del gran pase de Jony que Demirovic desperdició.
Marcos André tuvo en su cabeza el 0-2 después de un centro lateral de Paredes en una de las mínimas información incursiones de los logroñeses. La respuesta fue en dos buenos tiros de Paulino (gran respuesta de Miguel) y de Demirovic. Ahí se acabó la primera mitad.
Nuevos protagonistas sobre el césped y mejor disposición de un Alavés más entonado y con mimbres para hacer daño a una UDL más frágil en la parcela central (defensa y medio del campo). Salvo un galopada de Juan Iglesias, poca actividad ofensiva riojana tras la reanudación.
Consecuencia de ello, los de Abelardo dispusieron de ocasiones para batir a un Buigues que se lució ante Borja Bastón en dos ocasiones. En la segunda, César Remón evitó el empate sobre la línea pero el rechace lo cazó Burgui para clavarla en la escuadra. El paso de César Remón a la medular propició algo de respiro para una UDL que necesitaba poseer el cuero para ganar en presencia. Esto generó momentos de intercambio de golpes, mejor dicho llegadas a las áreas. Emoción y transiciones sin acabar de finalizar.
Aun con todo, el Alavés porfiaba. Borja Bastón volvía a soñar con Buigues en un mano a mano. Ibai Gómez lo intentaba con un tiró lateral, pero el nuevo meta blanquirrojo disfrutó de un gran debut bajo palos. Los penaltis iban a decidir el ganador. En esa lid, Buigues se mantuvo firme. Paró tres penaltis, el último a lo 'panenka' de Burgui y le dio otro trofeo a las vitrinas de la UDL.
FICHA TÉCNICA
0