Calahorra ofrece múltiples actividades durante este verano
Los ciudadanos de la localidad de Calahorra tienen planes para este verano. Y es que el Ayuntamiento de este municipio ha programado para la época estival numerosas actividades destinadas a pequeños y mayores.
Para la diversión de los más pequeños y también como forma de ayuda a compatibilizar la vida laboral y familiar de sus padres, la concejala de Juventud, Rosa Ortega, ha presentado el programa “Ludotecas de verano”, que el Ayuntamiento organiza para los meses de verano desde hace ocho años.
Está dirigido a niños de 3 a 10 años y se desarrolla en la Ludoteca municipal y las instalaciones del Centro de Formación Profesional “La Planilla” de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, en tres turnos: del 26 de junio al 13 de julio; del 16 al 31 de julio, y del 1 al 14 de agosto.
En total, 390 niños nacidos entre los años 2002 y 2008 podrán participar en este programa estival, en el que se llevarán a cabo actividades lúdicas y complementarias a su formación como fichas, juegos, talleres de manualidades y psicomotriz, apoyo escolar o dinámicas de grupo.
Además, este año y como novedad, se va a introducir el aprendizaje del inglés en la dinámica de trabajo en las ludotecas con el objetivo de familiarizar a los más pequeños con el uso de la lengua inglesa a través de canciones, juegos y talleres.
Por otro lado, la oferta deportiva municipal para estos meses de verano se centra en el tenis, la natación y el pádel y, para los más deportistas, también se ofrecen clase de aeróbic, step, ciclo-indoor y gimnasio. Además, como novedad, se presenta también el campus multideporte, un campamento de verano de cáracter lúdico y deportivo, para niños de edades comprendidas entre los 8 y 12 años.
Y, para completar la oferta ociosa y de actividades estivales, el concejal de Educación y Cultura, José Ibáñez, ha dado a conocer los cursos culturales, que el Ayuntamiento ofrece para este verano. En total, son cuatro cursos más el que organiza la Universidad de La Rioja, dirigidos a niños y mayores, que se impartirán durante los meses de julio, agosto y septiembre . La temática de los mismos abarca talleres de verano, cerámica, artes plásticas o idiomas y poesía.
“Una oferta interesante, para disfrutar de la época estival aprendiendo”, ha dicho el concejal de Cultura, quienha informado de que las inscripciones para los cursos municipales se realizarán en la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 11 y 22 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 14:30 horas.
0