Calahorra ya cuenta con su primer punto de recarga de vehículos eléctricos

Calahorra ya cuenta con su primer punto de recarga de vehículos eléctricos

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Calahorra ha sido informada esta semana de la recepción de las obras del punto de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de la Policía Local. Esta instalación supone el primer punto de recarga eléctrico público de Calahorra, y “ha estado lista y facturada con la antelación suficiente para que el Ayuntamiento pueda acogerse a la subvención del PLAN MOVES, con la que se podrá obtener el 90 % de la financiación de la obra”, ha indicado el Consistorio en una nota. El importe de adjudicación de esta obra fue de 10.872,00 euros, IVA incluido.

En el área de urbanismo, la Junta ha aprobado la primera certificación del contrato de obras de derribo de los edificios situados en la calle Villodas 7 y 12 y cuesta de la Curruca 20 y 27 de Calahorra por un importe de 0 euros.

También se ha dado luz verde a una modificación de la garantía definitiva del contrato de servicios de arquitectura para la redacción del proyecto de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras de 7.500 euros a 1.500 euros, al haber suscrito el contratista un seguro de responsabilidad civil sin la franquicia de 6.000 euros que comunicó en un primer momento.

En el área de contratación, se ha autorizado el inicio del expediente para contratar el servicio de digitalización y tratamiento archivístico del material fotográfico del “Fondo Bella” para su puesta a disposición al público, una vez que se han subsanados los errores detectados en el anterior procedimiento de contratación. Este contrato tiene un precio de licitación de 89.700 euros que podrá ser mejorado a la baja. Las empresas cuentan ahora con un nuevo plazo de 16 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación de Sector Público para presentar sus proposiciones.

Etiquetas
stats