Cambia pide al PP la misma dedicación al comercio local que a las grandes superficies

Cambia pide al PP la misma dedicación al comercio local que a las grandes superficies

Rioja2

0

Ante la reciente aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la manzana en la que actualmente se ubica el antiguo colegio Paula Montal para su dotación como comercial, Cambia Logroño ha mostrado su sorpresa por “la rapidez con la que el PP realiza gestiones cuando los interesados son ciertas grandes empresas, frente a la dilación con la que llevan otras gestiones cuando los beneficiarios son pequeñas empresas o ciudadanos” y ha criticado “el absoluto abandono” que sufren el comercio local, minorista y la producción agrícola en Logroño y en La Rioja.

Cambia ha recordado que esta manzana acoge una pequeña fábrica que no está operativa y un taller de grúas que se trasladará próximamente. Ahora, “según hemos podido conocer a través de un medio de comunicación regional”, acogerá un gran supermercado.

“Nuevamente, como ya se evidenció con la apertura de Leroy Merlín, que contó con el beneplácito y apoyo del Ayuntamiento de Logroño y que dio el golpe de gracia a varias ferreterías locales, vuelven a prevalecer los intereses de las grandes empresas sobre las pequeñas y la generación de puestos de trabajo inestables y precarios sobre la generación de puestos estables y riqueza local, la cual siempre deriva en la generación de cadenas de consumo cortas e inversión local”, lamenta Cambia.

La coalición ha mostrado su apuesta por un nuevo modelo productivo que suponga “la potenciación de la economía real frente a la especulativa y la macroeconomía” y ha recordado que sigue esperando una solución para los diferentes mercados de abastos en la ciudad.

Así mismo, ha hecho hincapié en los incumplimientos de acuerdos en el Pleno en esta línea, como son la moción presentada por el PSOE para la realización de un Plan Integral de Recuperación de Sector Agrario Local o la presentada por Cambia para luchar contra el cambio climático, donde se exigía la puesta en marcha de planes para el consumo de cercanía y baja huella de carbono. “Con esto sólo nos queda volver a preguntarnos para quién trabaja el PP”, han zanjado.

Etiquetas
stats