La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Cambios en el Ayuntamiento de Haro: sale Vinea y entra Por La Rioja

Por La Rioja Haro

Rioja2

0

El Partido Popular y Por La Rioja, representados por sus candidatos a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales, han suscrito un nuevo acuerdo, con el apoyo de Ciudadanos, para garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en el Ayuntamiento de Haro durante la legislatura 2023–2027. 

A través de una nota de prensa, los populares aseguran que “creen firmemente que el presente y el futuro de Haro, con ambiciosos proyectos en marcha que implican inversiones históricas en la ciudad, no puede verse amenazado por las controvertidas decisiones adoptadas por la concejal de Vinea, como ha ocurrido últimamente y que solo generan inestabilidad y desconfianza. En este sentido, en aras de la necesaria estabilidad, el edil de Por La Rioja sustituirá a la de Vinea en la Junta de Gobierno Local. Por su parte, Ciudadanos continúa como formación política integrante del actual equipo de Gobierno”.

Así y tras el acuerdo, la composición de la nueva Junta de Gobierno local que acompaña a la alcaldesa Guadalupe Fernández estará conformada por Rafael García, Natalia Villanueva y Ascensión Alonso (PP), Borja Merino (Ciudadanos) y Luis Francisco Salazar (Por La Rioja).

En cuanto al contenido del acuerdo, tanto Partido Popular como Por La Rioja reflejan una serie de compromisos a ejecutar durante los próximos cuatro años y en los que ya se viene trabajando esta Legislatura desde el Consistorio como son la recuperación, mejora y ampliación de la zona deportiva del Ferial, el impulso al Centro de Día, la reforma y ampliación de la Estación Enológica de Haro, la renaturalización de la zona del ferial junto al río Tirón o la ampliación y reforma del museo del Torreón, entre otras cuestiones. 

Estos “ambiciosos proyectos en los que Haro se juega buena parte de su presente y su futuro precisan de una gestión eficaz, eficiente y transparente. Del mismo modo, si hay algo que no necesitan es inestabilidad y falta de criterio que comprometan inversiones millonarias que contribuirán a transformar en positivo nuestra ciudad y a mejorar la calidad de vida de los jarreros con más y mejores servicios”.

Etiquetas
stats