Camilo se gana una plaza para el Mundial
“Quiero compartir este éxito con todos los que habéis confiado en mí y me habéis apoyado en cada momento. Ahora si que pueden ir reservando viaje a Valencia porque allí estaré vistiendo la camiseta de mi país España. Soy muy feliz con lo que hago y sobre con lo que siento”. Así se expresaba Camilo Santiago en Instagram después de haber sido subcampeón de España de media maratón y de haber logrado una plaza para el próximo 24 de marzo en el Mundial de la especialidad. De todos los atletas presentes era el único que había logrado la mínima y eso le podía permitir ser más calculador, pero el atleta del Añares Rioja iba decidido a Melilla.
Sabía que había que estar por debajo de la hora, cuatro minutos y 30 segundos -mínima- para acabar entre los cuatro primeros y acudir a Valencia a finales de marzo para vestir la elástica de España. Era una prueba en la que no había un gran favorito, por lo que existía un amplio ramillete de atletas que quería ganarse un lugar entre los elegido. Camilo Santiago se esforzó al máximo, estuvo atento en todo momento y cuando ya se sabía que iba a terminar entre los cuatro mejores tuvo arrestos para ganar en el sprint a Jaume Leiva, tercero, y Chiqui Pérez, cuarto.
El atleta riojano, pese a haber nacido en Molina de Segura (Murcia), y que lleva un año afincado en Zaragoza, recortó su mejor marca en la distancia, ya que paró el crono en una hora, cuatro minutos y 14 segundos, sólo un segundo mejor que Jaume Leiva y Chiqui Pérez, que también hizo su mejor marca personal. El que estuvo a otro nivel fue el ganador, Benabbou Azizi, que superó su plusmarca y venció en Melilla con una hora, tres minutos y 54 segundos.
Lo importante es que Camilo Santiago estará el próximo 24 de marzo en Valencia en el Mundial de la media maratón. Un éxito del atletismo riojano.
0