Caminando por los buenos tratos
La decimotercera edición de la marcha ‘Caminando por los Buenos Tratos’, organizada por la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, se celebrará el próximo domingo, 13 de mayo y partirá a las 12 horas del Parque del Ebro (a la altura de la pasarela peatonal).
Se trata de una iniciativa, en la que el año pasado participaron más de 600 personas, con la que se pretende sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene no bajar la guardia en la lucha contra la violencia de género.
Este año, para la lectura de los manifiestos contra todo tipo de violencia se contará con la participación de docentes de los centros educativos Rey Pastor y Virgen de Valvanera de Logroño. Los alumnos de secundaria de estos centros participaron en el II Concurso de cortos organizado por la Red Vecinal, y sus trabajos obtuvieron el primer y segundo premio, respectivamente.
Con posterioridad a la lectura del manifiesto se guardará un minuto de silencio como símbolo de respeto y homenaje a las víctimas asesinadas a manos de sus parejas.
Los participantes recorrerán un itinerario que discurrirá por el Parque el Ebro, el Parque de La Ribera y, de nuevo, regreso al Parque del Ebro. Todos los participantes, a los que se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, recibirán de la organización una mochila con agua y fruta durante la marcha, y un bocadillo al finalizar la misma.
Por último, recordar que entre los objetivos de la Red Vecinal se encuentran el de informar a las víctimas de los recursos sociales existentes en La Rioja; apoyar y acompañar a las víctimas a las dependencias administrativas, policiales y judiciales; divulgar entre la sociedad riojana el proyecto de la Red Vecinal e impartir cursos de formación específica para los voluntarios que accedan a colaborar en esta iniciativa.
0