Campus Promete queda al borde de la remontada en Cáceres
Tras dos victorias consecutivas, Campus Promete ha caído esta tarde antes Alter Enersun Al-Qázeres (75-69). Sin nada en juego a nivel clasificatorio, los dos equipos han desplegado esta tarde un baloncesto directo y vistoso, que se ha acabado decidiendo en los últimos instantes en favor de las locales gracias, entre otros factores, a su mayor acierto desde el perímetro.
Arrancó el partido con Al-Qázeres muy centrado y acertado en su tiro exterior. Así, primero Lahuerta y luego Jones, anotaron desde más allá del 6,75 al poco de iniciarse el encuentro. Contestó Mai Diarra desde la pintura. La senegalesa cuajó un buen cuarto, al igual que Lyndra Weaver, que estuvo muy acertada desde media distancia. Las dos interiores fueron básicas para que, mediado el parcial, Campus Promete empatase el marcador a 13 puntos. Incluso llegó a ponerse por delante poco después, tras una buena acción de Bojana Kovacevic, pero la gran actuación de Alexia Jones y un triple de Fiona Odwyer dejaron ligeramente por delante a las locales (20-17).
La propia Odywer anotó la primera canasta del segundo parcial, a la que respondió Kovacevic desde el perímetro. La intensa defensa cacereña obligó a las de César Aneas a buscar más el lanzamiento exterior, sin demasiado acierto, mientras Al-Qázeres iba poniendo tierra de por medio gracias a los destellos de Jones, Llorente o Lahuerta. Tal fue así que tuvo que parar el partido César Aneas a dos minutos del descanso, cuando las cacereñas se pusieron a 10 puntos (38-28). El equipo riojano consiguió reducir un punto antes del descanso (41-32), en unos últimos compases de la primera parte en los que Aneas hizo debutar a la joven canterana Cristina Requejo (2003).
No cambió demasiado el rumbo del partido al inicio de la segunda mitad. Campus Promete siguió muy atascado en sus lanzamientos, mientras Al-Qázeres, con algo menos de efectividad, seguía dominando el marcador. Únicamente el acierto en la zona de Mai Diarra evitaba que el partido se pusiese completamente cuesta arriba para los intereses riojanos, algo que acabó sucediendo tras dos triples consecutivos de Odwyer y Christinaki (55-41). Anna Pachurina aumentó la ventaja extremeña sobre la bocina, de nuevo desde el perímetro (60-43).
Con todo, si algo ha quedado demostrado esta temporada es que nunca hay que dejar de creer en Campus Promete. Y con solo 8 jugadoras en su roster y 17 puntos abajo, las de Aneas volvieron a pista con la firme intención de dar la vuelta al partido. A punto estuvieron de lograrlo, ya que, tras un arranque reñido, Nogic y Kovacevic dejaron en 10 puntos la distancia con sendos triples. En los minutos siguientes fue Paula Estebas la que tiró del carro para tratar de consumar la heroica. Dos acciones consecutivas de la de Berceo dejaron el marcador en un puño (65-62). Sin embargo, y a pesar de la intensidad desplegada por el bloque riojano, las de Jacinto Carbajal reaccionaron y, de la mano de Christinaki, acabaron llevándose la victoria (75-69).
Ficha técnica:
Alter Enersun Al-Qázeres (75): Hisado (-), Jones (15), Llorente (11), Zaplatova (2), Odwyer (8), Olleros (0), Christinaki (16), Hart (2), Pachurina (10), Cambero (-), Lahuerta (11).
Campus Promete (69): Weaver (10), Barneda (2), Estebas (9), Diarra (11), Nogic (11), Flores (11), Kovacevic (15), Requejo (0).
Parciales: 20-17; 41-32 (descanso); 60-43; 75-69.
Árbitros: Lema Parga, Olivares Bernabeu y Lázaro Rodríguez.
*Imagen: Felipe G.T.
0