Capellán es elegido presidente del PP de La Rioja con el 98,4% de los votos
Visiblemente emocionado, arropado por los suyos y con un lazo morado en la solapa. Así se ha convertido Gonzalo Capellán en el nuevo presidente del Partido Popular de La Rioja en el 17 Congreso celebrado este sábado en el Recinto Ferial de Albelda con el título 'El futuro de La Rioja'. De los 596 votos emitidos, Capellán, único candidato, ha conseguido el respaldo de 587, lo que representa el 98,4% del escrutinio. Se han emitido además cuatro votos en blanco y cinco nulos.
El último congreso se celebró en abril de 2017 y, en él, Jose Ignacio Ceniceros y Cuca Gamarra se disputaron la presidencia del PP en La Rioja, ganando el primero. Desde el 20 de octubre de 2022, el presidente del Partido Popular de La Rioja era Alberto Galiana, tras ser elegido de forma transitoria por el Comité Ejecutivo Regional del partido hasta la celebración del congreso y tras la dimisión de Ceniceros.
“Sabéis cómo soy y no os voy a defraudar, voy a dejarme la piel, voy a trabajar cada día sin descanso para llevar al PP a las cuotas más altas de confianza en la sociedad riojana en los próximos años”, ha asegurado Capellán.
Primer discurso de Capellán como presidente del PP de La Rioja
El recién elegido presidente del Partido Popular de La Rioja en el 17 Congreso autonómico de esta formación, Gonzalo Capellán, ha considerado hoy que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acabará “despeñándose” porque ha perdido su “legitimidad”.
Capellán, en su primer discurso tras ser, ya, presidente del PP riojano, además de presidente del Gobierno de La Rioja, ha rechazado que un partido pueda “mercadear con votos para alcanzar el poder a cualquier precio”.
Esto, ha dicho, “sucedió en La Rioja en 2019”, en referencia al pacto de la socialista Concha Andreu con Podemos e IU “y esas cosas nunca tienen recorrido”, ha añadido.
Para Capellán, ya en clave nacional, “cuando se sacrifican los intereses generales a los particulares; cuando se pone en riesgo la igualdad entre todos; se considera que el fin es alcanzar el poder; cuando se cree que cualquier medio puede justificar un vil tal carente de interés los gobiernos pierden su legitimidad democrática y acaban despeñándose como sucederá con el Gobierno de España”.
“Ya hay, de hecho, una mayoría social que ha retirado su apoyo a este tipo de gobierno”, ha dicho espetando: “Aquí también lo decimos en La Rioja: así no”.
Ha añadido que como hay una “amplia mayoría social que está en las calles y no acepta este tipo de política” Sánchez ha decidido que “no convoca elecciones”, porque “sabe que está gobernando en contra de la mayoría social”.
“Todos los que hemos estudiado la historia sabemos que no puede haber gobierno legítimo cuando se gobierna en contra de los gobernados”, ha aseverado creyendo que “por mucho que las elecciones den diputados se gobierna de acuerdo con los ciudadanos”.
Y es que, ha dicho, “la soberanía reside en el pueblo, y el pueblo de España no está de acuerdo con este gobierno”. Pero, ha añadido, “el tiempo pondrá las cosas en su sitio”. “Sabemos que es frustrante, pero debe ser el acicate para seguir mas unidos que nunca”, ha dicho a su auditorio, entre el que se encontraba el presidente nacional Alberto Nuñez Feijóo.
Le ha dado “todo el animo, apoyo y aliento constante del PP de La Rioja”. “Vamos a estar a tu lado para conseguirlo, ser la esperanza de tantos millones de españoles en un contexto de incertidumbre”, le ha dicho mostrado su “seguridad de que frente a las causas malas las buenas acaban triunfando”. “No lo dudes, querido Alberto, lo vamos a conseguir”, ha finalizado.
0