Carla Suárez vence a Venus Williams
Carla Suárez tiene un gran talento para el tenis, eso ya se descubrió la pasada temporada después de completar un gran Roland Garros y alternar partidos brillantes con otros en los que aún demostraba su falta de madurez.
Sin embargo, lo ocurrido este jueves en Melbourne Park, en la pista central y abarrotada de público, presagia que el tenis español puede volver a brillar con luz propia en los próximos años. Al otro lado de la pista estaba la mayor de las hermanas Williams, Venus, cabeza de serie número 6 del torneo y una de las favoritas a conseguir la victoria final. Todo parecía ir acorde al guión cuando la estadounidense rompía en repetidas ocasiones el saque de la española y se anotaba la primera manga 6-2.
El segundo set fue distinto. Exceso de confianza de la Williams y raza y orgullo de Carla Suárez, el caso es que la contienda se igualó gracias al parcial de 6-3. El tercer set, el definitivo, vivió momentos épicos. La potencia de la americana no descompensaba la certera colocación de los golpes de la joven española.
Curiosamente, la presión pudo más a Williams, que no supo aprovechar con 5-4 una bola de partido sobre el saque de Carla,
que se repuso, forzó el 5-5, y luego rompió el saque de Venus, para ganar 7-5 finalmente tras dos horas y 14 minutos de dura lucha.
La buena noticia no viene sola, ya que habrá en la cuarta ronda del torneo presencia española: Carla se medirá a su compatriota María José Martínez Sánchez.
0