Carlos Pouso: “Las derrotas siempre duelen, pero cuando son así, más”
El Calahorra ha sumado este sábado su segunda derrota seguida, la quinta en seis duelos. Además, acumula ya ocho jornadas seguidas sin sumar de a tres. El 2-3 ante el Cornellà en La Planilla, con dos tantos visitantes en los minutos finales, deja a los rojillos una semana más en el pozo del Grupo 2 de 1ª Federación tras 18 jornadas disputadas: 20º con 13 puntos.
En declaraciones pospartido compartidas por el club riojano, el míster debutante en el banquillo, Carlos Pouso, ha sido sincero tras la remontada final sufrida en su feudo: “Las derrotas siempre duelen, pero cuando son así, más. Cuando esto ha pasado más de una vez es porque algo hemos hecho mal y tenemos que solucionarlo cuanto antes”. El entrenador de Leioa ha admitido que con la ventaja y el tiempo casi cumplido, tenían que haber sucedido menos cosas. “Han sucedido demasiadas, nos ha faltado contundencia defensiva. Está claro que los nervios atenazan y que este tipo de cosas pasan. Pero cuando se ha reiterado es que no hemos sabido corregir algo. Tenemos que reconocer la culpa, mía en lo que me corresponde”, ha puntualizado.
Además, ha comentado cuál podría ser la clave para manejar ese tipo de circunstancias: “Retardar los saques, faltas; en este tipo de momentos, sin ser antideportivo, puedes hacer que el reloj corra más rápido”, ha dicho. El vizcaíno también ha admitido que los cambios le han hecho perder “poso” al equipo. Sin excusarse, ha lamentado haber tenido que quitar del verde a Sergio Gil y Álex Arias, ambos cansados y con molestias.
Pouso ha explicado que el partido ha estado muy controlado por parte de sus jugadores y sin errores hasta los últimos minutos. Aunque él no se ve afectado por la remontada rival, sus chicos están “fastidiados” porque ya les ha pasado esto más veces. Sin tiempo que perder, a los riojabajeños les toca resetear porque el próximo domingo a las 12:00 visitan al Intercity en el Antonio Solana, choque directo que servirá para echar el cierre a una mala primera vuelta. “En esta categoría no hay nada fácil y menos en la situación que estamos. No queda otra que pelear y morir matando”, ha sentenciado.
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
0